top of page

Hospitality el trabajo que te permite viajar por todo el mundo

Updated: Jan 28, 2022

Si bien tener una carrera es importante en este mundo tan competitivo, nadie se imaginaria que este oficio es el único que te abre las puertas a una vida de nomada. Solventar los gastos en el extranjero es la razón número 1 por el cual muchos deciden hacerlo o no .


Estudiar Administración de Empresas y despúes especializarme en Recursos Humanos y Finanzas me ha ayudado, sobretodo al momento de ejecutar tareas, estrategías y metodos. Sin embargo en mi caso personal y el de muchos no ha sido una llave efectiva para conseguir trabajos en el extranjero de manera temporal . Si eres de los que sueña con viajar y sustentar tu experiencia alrededor del mundo estarás deacuerdo conmigo que el principal miedo o preocupación es ¿ Como voy a pagar esto ? Y aquí quiero hacer una pausa para especificar que hablo de casos de gente que como yo, no venimos de familias de dinero que nos pueden apoyar con esto.

Ser mesero en nuestros paises NO es algo aspiracional , al contrario , lo vemos como un fracaso, sin embargo otras culturas como la Europea e Incluso en Nueva Zelanda y Australia, lo ven como una oportunidad donde familias de todos los niveles sugieren a sus hijos que comiencen su vida laboral en cafes y restaurantes”

Mi primer aprendizage fue dejar atrás lo que mi cultura pensaba acerca de este oficio y que mientras esto fuera legal, honesto y retador para mi no tendría porque avergonzarme. Mi primer aprendizage fue que debia RESPETAR a la industria que por mas que no era la mia o que ante la sociedad no tiene tanto peso o valor debía de respetar a todos aquellos que antes que mi estaban ahí , sobretodo todos aquellos que si habían invertido años y dinero para perfeccionar su arte. Me di cuenta que para personas como yo que queremos vivir en un país lejano , con otro idioma y otra cultura era la MEJOR ESCUELA que pude haber encontrado. No solo porque me capacitaron para ello si no que también fue un espacio para practicar el idioma, socializar con otros y comenzar a solventar mi aventura sin la anguistia de gastarme todo lo poco que tenía.


Comportate como un profesional, no subestimes un oficio.


Una de la cosas que más molesta es subestimar a la industria. Ósea que seas tu mismo quién la vea como algo poco importante, cansado, de flojera, de verguenza etc.


Recuerda que fuieste TÚ quien se metió en esto y si hubo alguien que te abrió las puertas de su negocio debes de actuar como un profesional, tal cual lo harías si hubiera sido una super empresa quién te haya contratado.


Esta industria no solo es muy noble generalmente esta muy bien conectada asi que otra cosa que sugiero es dejar un buen sabor de tu cultura. Cualquier cosa que hagas mal dejará una huella en quienes te dieron el apoyo y sobretodo dejarás la duda y el mal sabor de boca de que asá son todos los de tu país. Si en algún momento te sientes superado por el reto es valido decir : La verdad no me gusto y ser frontal. También es importante que sepas que tu tienes derechos y debes de estar muy atento a que no por ser extranjero o nuevo algún empleador pase por encima de ti. Pronto hablaremos de los casos más sonados aqui en Nueva Zelanda de abusos a trabajadores y viceverza.


Aprender a trabajar en un restaurante es la llave para que nunca te falte pan en tu mesa y monedas en tu bolsillo , aprecialo.

Al final del día sabemos que muchas personas han bloqueado sus habilidades por ideas culturales. En México por ejemplo nuestros padres o algunos para no generalizar desean que sus hijos lleguen a casa de trabajar en un buena empresa que de un buen restaurante solo que sea el propio y esa idea pasa de generación en generación hasta que se impregna en nuestro ADN. ¿ Porque lo digo ? Porque hay gente acá que se puede estar muriendo de hambre y en problemas financieros PERO JAMÁS lo veras sirviendo un plato, como si se tratara de prostituirse! CALM DOWN GENTE.. es un trabajo que merece muchisímo la pena por lo menos hacerlo una vez en tu vida y dónde no solo descubrirás otras areas de tus capacidades generales si no que también te permitiras VALORAR tanto a las personas que diariamente nos sirven como a ti mismo.


Trabajar en este rubro te sorprenderá no solo será un espacio de recreación ( es muy divertido) es un espacio que puedes aprovechar a tu favor! ¿Como? Este espacio te pondrá a resolver problemas en el idioma del país, te permitirá hablar y practicar el lenguaje expandiendo tu vocabulario y tu dicción, será LA MEJOR ESCUELA que hayas tenido en tu vida y lo mejor te pagarán por eso.

No solo te dará un salario seguro , te dará amigos y beneficios de vida.


¿Como se hacen los mejores amigos ?

Es pregunta ... te doy unos minutos para que lo pienses.


En la vida la mayoría de nuestros mejores amigos los hemos encontrado en el barrio, la escuela, la Universidad o en el trabajo. ¿ Sabes porque es más fácil hacer amigos ahí ?

1. Por el tiempo invertido , ósea la posibilidad de que hagas amigos en un lugar al que todos los días vas y todos los días convives con un cierto grupo de personas hace que las posibilidades sean muchas.

2. Porque es un lugar AFÍN al de los compañeros, por unas u otras es un lugar dónde todos están sacando un beneficio o provecho. Eso hace que las conversaciones sean más fáciles y más posibles entre los que están ahí.

3. Porque te vas a exponer en tus mejores días y en tu peores y la empatía que se genera en grupo siempre abre la posibilidad que alguno de ellos o tu mismo conecte mejor.

4. El trabajo en equipo siempre genera cosas positivas y seguro uno de ellos será un buen amigo.


Podría extenderme más ( tengo mucho mas que decir del tema ) pero no quiero hacer de este post un LIBRO.


Sin más que agregar por esta ocasión , te invito a descubrir este gran oficio el cual tiene mucho que dar y el cual también deberá ser tratado con RESPETO por más que sepas o no es muy importante que esa regla la tomes en cuenta. Si quieres saber más de como trabajar en con poco ingles, te recomiendo que vayas ahora a ver el Video No 16 del Canal LATIN KIWI en Youtube para que te des una ídea de lo que podrás hacer con un íngles limitado y el No. 18 que habla de trabajar en restaurante con poca experiencia.


Gracias por tomarte el tiempo de explorar este nuevo espacio y te recuerdo que tengo también un grupo de Facebook y una cuanta de Instagram con fotos de los alrededores de Auckland y otras partes de Nueva Zelanda, échales un ojo !


Hasta la vista!

Ceci


Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo , y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA.



Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :



Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.



Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.



TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!




Síganme los buenos !


Ceci Lara


67 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page