Hospitality el trabajo que te permite viajar por todo el mundo

Updated: Nov 26

Si bien tener una carrera es importante en este mundo tan competitivo, nadie se imaginaria que este oficio es el único que te abre las puertas a una vida de nomada. Solventar los gastos en el extranjero es la razón número 1 por el cual muchos deciden hacerlo o no .


Estudiar Administración de Empresas y despúes especializarme en Recursos Humanos y Finanzas me ha ayudado, sobretodo al momento de ejecutar tareas, estrategías y metodos. Sin embargo en mi caso personal y el de muchos no ha sido una llave efectiva para conseguir trabajos en el extranjero de manera temporal . Si eres de los que sueña con viajar y sustentar tu experiencia alrededor del mundo estarás deacuerdo conmigo que el principal miedo o preocupación es ¿ Como voy a pagar esto ? Y aquí quiero hacer una pausa para especificar que hablo de casos de gente que como yo, no venimos de familias de dinero que nos pueden apoyar con esto.

Ser mesero en nuestros paises NO es algo aspiracional , al contrario , lo vemos como un fracaso, sin embargo otras culturas como la Europea e Incluso en Nueva Zelanda y Australia, lo ven como una oportunidad donde familias de todos los niveles sugieren a sus hijos que comiencen su vida laboral en cafes y restaurantes”

Mi primer aprendizage fue dejar atrás lo que mi cultura pensaba acerca de este oficio y que mientras esto fuera legal, honesto y retador para mi no tendría porque avergonzarme. Mi primer a