top of page

Trabajos para WORKING HOLIDAY VISA y su restricción principal.

Updated: Jul 31, 2019




Hola mis queridos Latin Kiwis!


Muchos de ustedes tienen la duda acerca de cuantas horas y en dónde pueden trabajar teniendo la Visa Working Holiday que da Nueva Zelanda a varios paises de Latinoamerica como : México, Argentina, Chile, España, Perú, Brazil y Uruguay.


Si no sabías de esto te sugiero que entres a mi canal de Youtube ´Latin Kiwi ´ para que te enteres de todos los detalles y requisitos para obtener esta visa que te dará el beneficio de vivir y trabajar con permiso en Nueva Zelanda. Dale clic a este Link :


https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ?view_as=subscriber


Esta visa es una visa con límites, entre ellos y el más importante es la restricción que tiene para que labores con un empleador. Me refiero al límite de tiempo.


Con esta Visa en términos oficiales no podrías aceptar un trabajo que rebase los 3 meses o 6 meses ( dependiendo del país ) quiere decir que si alguien te contrata literalmente tendrías que ser contratado sólo por 3 meses y tener que buscar un nuevo trabajo despúes de este límite de tiempo.


Según la página de inmigración:

No puedes aceptar un trabajo permanente o para el mismo empleador por más de 3 meses.

https://www.immigration.govt.nz



La Realidad


Inmigración Nueva Zelanda es la única página oficial para consultar en terminos de cambios, requisitos y restricciones de todas sus Visas , te recomiendo le des clic al link de arriba y visites su website hoy.


Si tu empleador te ofrece un contrato temporal que no sea permanente es posible que puedas trabajar arriba de los 3 meses, pero eso dependerá de tu situación actual, recordemos que las reglas siempre cambian. Digamos que la mayoría de los aplicantes trabajan arriba de los 3 meses, yo lo he visto muchas veces y el miedo siempre es que inmigración lo vea como una omisión , osea que estes desobedeciendo las reglas para la WHV. La realidad es que muchos quisieran ver la posibilidad de tener despúes una Visa de trabajo ( si es que encuentran a un empleador que les quiera contratar formalmente y darles esta Visa de Trabajo ) lo que hace que inmigración revise tu expediente y explore tu pasado laboral. He visto muchos casos donde inmigración no sansiona a quienes han trabajado más de tres meses con un mismo empleador porque su contrato no era permanente si no temporal. Y creo que ahí estaría el detalle. Dejarle claro a inmigración que tu intención NO ES QUEDARTE O TENER UN TRABAJO INDEFINIDO. Sin embargo esté es solo un relato el cual no puede ser tomado como oficial. Aquí solo te comparto lo que he visto a lo largo de estos años. Digamos que estoy desglosando posibilidades y advirtiendo las consecuencias.


Si tu intención es acpetar un trabajo que este arriba de los tres meses te sugiero que lo consultes con algún agente migratorio autorizado. Estos los puedes Googlear y dependiendo de dónde estés visitar sus oficinas o pedirles una cita para hablar a profundidad de este tema.



Trabajos para Working Holiday Visa en Nueva Zelanda.


Dense una vuelta por nuestro nuevo Grupo de Facebook, dónde estoy posteando trabajos y vacantes para Working Holiday Visa, aquí el LINK : https://www.facebook.com/groups/LatinKiwi/?source_id=1163205660499490


En los Vídeos de Youtube les he compartido los retos de esta Visa en cuanto a trabajar en oficína por ejemplo. La realidad es que las restricciones a veces asustan a las empresas ya que el Working Holiday Visa es visto como un candidato INESTABLE ya que no esta aquí permanentemente , no tiene seguridad financiera y mucho menos emocional ya que muchos se van de sus países con temas personales inconclusos.


Lo mejor es aplicar primero a vacantes en rubros de Hospitalidad, Servicios, Call Centre, Hotelería y apoyos administrativos. Ojo, NO ESTOY DICIENDO QUE ES IMPOSIBLE QUE ALGUIEN TE CONTRATE EN PUESTOS MÁS PROFESIONALES, siempre he dicho que nuestra suerte dependerá de nosotros mismos y de lo que ofrezcamos al empleador.


Sí he visto gente saltar de Working Holiday Visa a Work Visa a compañeros pero la realidad es que son muy pocos y los cuento con los dedos de una mano.


Te invito que veas hoy mismo el Video que realice con Cristian el agente de inmigración que nos dedicó más de una hora a contestar todas las preguntas que he recolectado de ustedes. Recuerden mantener el canal activo de notificaciones ya que muchas veces logro entrevistas EN VIVO que te ayudaran a solucionar tus dudas al momento! Este lo podrás encontrar en mi canal llamado LATIN KIWI en YOUTUBE y el Video es el numero 65 y también mira el Video 68 de como Sobrevivir con el KIT de LATIN KIWI


Listos amigos no duden en seguirme en Instagram, Facebook y obviamente en Youtube dónde tengo un amplio catálogo de Videos hablando de todo esto y más.


Y como lo digo siempre ... Sigánme los buenos !


Ceci



113 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page