top of page

Working Holiday Visa 2023

Updated: Mar 10

Se han dado a conocer las fechas y horas para aplicar a la Visa Working Holiday que da Nueva Zelanda a varios páises de Latino America! Listos para enterarte de todo?


Aqui están todas las fechas para este 2023.



Este año se detectó un nuevo movimiento que no habíamos notado en años pasados: El aumento de cuota o visas en países como España y Vietnam gracias a los acuerdos de estos gobiernos con Nueva Zelanda el año pasado y que este 2023 se podrán ver reflejados.


¿ Podría pasar esto con las demás visas ?

Es probable. Eso pasó el año pasado, cuando a España le duplicaron la cuota y posteriormente comenzó a pasar en los demás países incluyendo Latinoamerica.


¿ Que dijo Imigración Nueva Zelanda de este aumento de Visas para España y Vietnam ?


En 2022, el Primer Ministro de Nueva Zelanda y el Presidente de España acordaron cambios para aumentar el límite de WHS de España de 200 a 2000 y permitir que el titular de la visa trabaje durante los 12 meses completos de la visa. De manera similar, el gobierno de Nueva Zelanda y el gobierno de Vietnam acordaron cambios para aumentar el límite de WHS de Vietnam de 100 a 200. Se está trabajando para tener acuerdos formales que permitan implementar estos cambios. Más información estará disponible en nuestro sitio web una vez que se puedan confirmar las fechas de apertura de los esquemas de España y Vietnam.


¿ Que es la Working Holiday Visa?


Nueva Zelanda tiene acuerdos de planes de vacaciones con trabajo con muchos países, lo que le permite trabajar y explorar nuestro gran país. Cada año, cientos de jóvenes solicitan visas de vacaciones con trabajo en Nueva Zelanda y pasan uno o dos años trabajando en Nueva Zelanda. Elegibilidad y criterios para visas de trabajo y vacaciones

Las visas de vacaciones con trabajo están disponibles para jóvenes, generalmente de 18 a 30 años, pero de 18 a 35 en algunos países seleccionados. Te permiten viajar y trabajar en Nueva Zelanda hasta por 12 meses, o 23 meses si eres del Reino Unido o Canadá. Si solicita una visa de 23 meses, debe proporcionar un Certificado Médico General. Condiciones de empleo.

No puede aceptar una oferta de trabajo permanente mientras tenga una visa de vacaciones con trabajo en Nueva Zelanda. Las condiciones de empleo varían entre los diferentes países. Verifique los detalles del esquema de visa de vacaciones y trabajo de su país. Sin embargo este es un camino posible, ya que las visas son un TRÁMITE si quieres analizar esa posibilidad puedes agendar una Asesoria conmigo y explorar otras opciones, guiarte o aclarar dudas AQUI

Cursos de estudio y formación.

Con tu visa de vacaciones con trabajo puedes estudiar uno o más cursos por hasta 6 meses en Nueva Zelanda. Por ejemplo, podrías estudiar inglés durante un máximo de 6 meses, hacer un programa de estudios en el extranjero durante un máximo de 6 meses o un curso de formación breve en Nueva Zelanda.


El paso a paso de Working Holiday Visa esta aqui en LATINKIWI !


Como todos los años desde 2006 he intentado guiarte y actualizarte de manera fácil, rápida y fidedigna. La idea es mostrarte la aplicación lo más cercano posible. Lamentablemente Imigración Nueva Zelanda no da información en nuestro idioma, y nos toca a otros atender esas dudas que deberían de aclarar ellos, a mi no me pagan por atender los millones de dudas que me llegan durante estos años, no recibo ningun soporte y aqui estoy creando contenido que te ayude a tomar MEJORES DECISIONES. Importante no existe una GARANTIA eso es MENTIRA .. las Working Holiday Visa son visas que se dan al AZAR no hay pre pagos de Visa para asegurar un lugar. Lo que si hay, es guias mas certeras que elevan las posibilidades de tener una visa como esta pero NO UNA GARANTIA COMO TAL. Existen sistemas de autollenado que puedes utilizar pero con el mismo riesgo que no te den la visa.


¿ En que industria vas a trabajar con la WHV ?

  • En Hospitalidad: Bares, Restaurantes, Cafés, Hoteles.

  • Recogiendo Frutas, en las empacadoras, en el tinning.

  • En el Campo : Mantenimiento, limpieza, animales, granjas.

  • Tratare de buscar de mi profesión.


Aqui te dejo el PASO A PASO de como obtener esta visa, esta una PLAYLIST completa de como estuvo el proceso doble que vivimos el año pasado y las entrevistas con WHV que te explican su experiencia.


Ayuda a este sitio a ser compensado con un LIKE, COMPARTIR O COMENTARIO recuerda que este espacio es creado, diseñado, alimentado y financiado por una sola persona. Ojala puedas apoyar en este proyecto tan valioso para latinos en Nueva Zelanda o por venir a Aotearoa!


FUENTE : ttps://www.immigration.govt.nz

Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA si quieres ser sponsor y anunciar tu marca en mi espacio envíame un correo AQUI y compárteme tu producto, servicio o colaboración. Si quieres apoyarme y dejar una propina digital puedes hacerlo a mi paypal DONAR AQUI


Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ


Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.https://www.instagram.com/latinkiwi/


Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.https://www.facebook.com/LatinKiwi/


TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!


https://www.tiktok.com/@latinkiwi/video/6932984904716274945?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1


459 views0 comments
bottom of page