top of page

Visa de Trabajo de Protección contra la Explotación de Migrantes

Updated: Sep 25, 2023

Todos los trabajadores en Nueva Zelanda tienen derechos como empleados.



Su empleador no puede quitarle sus derechos. Como trabajador tienes derecho a: 🏖 Vacaciones 🛴 Dejar pausas de trabajo 💰 Salarios 📝 Un contrato de trabajo por escrito ✍🏻Derechos laborales | Empleo Nueva Zelanda Usted puede ser víctima de explotación de migrantes si: ◽su empleador lo intimida o lo amenaza ◽alguien se queda con tu pasaporte y dinero ◽no puede salir de su lugar de trabajo porque las puertas y ventanas están cerradas ◽debe pedir permiso para comer, dormir o ir al baño ◽no tienes tiempo libre del trabajo ◽le pagan muy poco dinero o nada en absoluto ◽su empleador lo obliga a trabajar para pagar una deuda ◽su empleador amenaza con hacerle daño a usted o a su familia si no coopera. ◽Si alguna de estas cosas le afecta, puede informarlo a Empleo Nueva Zelanda: Denuncia explotación de migrantes | Empleo Nueva Zelanda Si está en peligro físico inmediato, llame al 111 y pregunte por la policía.


Qué hacer si tu empleador te explota.



Algunos empleadores usan este miedo para quitarle sus derechos. Esto está mal.

El gobierno de Nueva Zelanda quiere evitar que los empleadores exploten a los inmigrantes. Queremos que denuncies cualquier explotación en el trabajo. No tenga miedo de pedir ayuda. Inmigración de Nueva Zelanda (INZ) y Empleo de Nueva Zelanda lo tratarán de manera justa si nos informa sobre la explotación genuina en el trabajo. Si tiene una visa de trabajo respaldada por el empleador y ha denunciado la explotación, es posible que pueda solicitar una visa de trabajo de protección contra la explotación de migrantes. Esta visa se otorga por hasta seis meses. Esta visa le permite dejar su trabajo rápidamente mientras se investiga la explotación. Con esta visa, puede trabajar en cualquier lugar de Nueva Zelanda para cualquier empleador. Es importante que nos brinde información precisa y veraz y que coopere en el caso contra su empleador para garantizar el mejor resultado. Si está siendo explotado en el trabajo, Empleo Nueva Zelanda, INZ y la Policía de Nueva Zelanda lo ayudarán. Visa de Trabajo de Protección contra la Explotación de Migrantes Alternativamente, si desea dejar su empleo y tiene una oferta de trabajo de un empleador diferente, puede solicitar un cambio de trabajo. Esto cambia su visa para permitirle trabajar para un nuevo empleador. No hace que su visa sea más larga. Su empleador actual no tiene que darle permiso para que se vaya. Cambiar las condiciones de una visa de trabajo o solicitar un cambio de trabajo.


Maneras de ayudar a mantenerse a salvo.

📘 Guarde copias de su pasaporte y visa en su país de origen con familiares o amigos. En Nueva Zelanda, guarde su pasaporte y otros documentos de viaje en un lugar seguro. Es ilegal que su empleador le quite su pasaporte. 📞Es una buena idea anotar el número de teléfono de la embajada de su país de origen en Nueva Zelanda y tenerlo a mano. 📝Su empleador debe proporcionarle un contrato de trabajo por escrito que cubra los términos y condiciones de su empleo. Guarde esto en un lugar seguro. Entiende las condiciones laborales de tu visa de trabajo o de estudiante.


Por ejemplo, ¿enumera para quién puede trabajar o un número máximo de horas que puede trabajar cada semana? Es una buena idea anotar todas las horas y los días que trabaja, los montos y las fechas en que le pagan, y cualquier monto que su empleador deduzca de sus pagos. Siempre que sea posible, haga que su salario se pague en una cuenta bancaria personal a la que solo usted u otra persona autorizada tenga acceso. Esto protege su dinero y puede ayudarlo a realizar un seguimiento de los pagos de su salario.


✅Formas de obtener ayuda.

Si cree que está siendo explotado, hay soporte disponible. Es importante obtener ayuda lo antes posible. Puede hablar con su supervisor, empleador o representante sindical. Es posible que puedan ayudarlo o dirigirlo a alguien que pueda hacerlo. ✅También puede ponerse en contacto con uno de estos grupos para obtener ayuda. |Empleo Nueva Zelanda |Empleo Nueva Zelanda brinda ayuda confidencial y puede tomar medidas contra su empleador. Para hacer un informe a Empleo Nueva Zelanda, puede completar su formulario en línea: Formulario de informes en línea | Empleo Nueva Zelanda O puede llamarlos al 0800 200 088. El Centro de Servicios de Empleo de Nueva Zelanda está abierto de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., excepto los días festivos. Servicio de Mediación MBIE Si tiene una disputa con su empleador, puede usar el servicio de mediación gratuito de MBIE para ayudar a resolverla. Mediación | Empleo Nueva Zelanda Policía de Nueva Zelanda Si cree que es víctima de explotación de inmigrantes, también puede comunicarse con la policía de Nueva Zelanda. Si está en peligro físico inmediato, llame al 111 y pregunte por la policía.


TEN EN CUENTA: este email no incluye consejos sobre inmigración o visas. Para preguntas sobre tu visa, visita el sitio web de IMIGRACIÓN NZ o llama al 0508 558 855, o consulta a cualquier asesor de inmigración con licencia o abogado de inmigración.


PLEASE NOTE: This email does not include immigration or visa advice. For questions about your visa, visit the IMMIGRATION NZ website or call 0508 558 855, or consult with any licensed immigration adviser or immigration lawyer.

Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA si quieres ser sponsor y anunciar tu marca en mi espacio envíame un correo AQUI y compárteme tu producto, servicio o colaboración. Si quieres apoyarme y dejar una propina digital puedes hacerlo a mi paypal DONAR AQUI Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQMira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.https://www.instagram.com/latinkiwi/Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.https://www.facebook.com/LatinKiwi/TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!https://www.tiktok.com/@latinkiwi/video/6932984904716274945?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1


112 views0 comments

Comments


bottom of page