Todo sobre la Apertura de Nueva Zelanda

Updated: Jan 28

Nueva Zelanda oficialmente ha compartido sus planes de apertura de fronteras.

Esto es lo que tienes que saber.


1.Los kiwis completamente vacunados y otros viajeros elegibles pueden viajar a Nueva Zelanda desde Australia sin permanecer en MIQ a partir de las 11:59 p. M. Del domingo 16 de enero de 2022

2.Los kiwis completamente vacunados y otros viajeros elegibles pueden viajar a Nueva Zelanda desde todos los demás países a partir de las 11:59 p. M. Del domingo 13 de febrero de 2022.

3. Todas las personas completamente vacunadas podrán viajar a Nueva Zelanda a partir del 30 de abril de 2022 en adelante, con la reapertura escalonada a lo largo del tiempo. La clasificación de riesgo muy alto para Indonesia, Fiji, India, Pakistán y Brasil se eliminará a principios del próximo mes.


A los neozelandeses completamente vacunados les resultará más fácil regresar a casa a partir de enero de 2022, y los ciudadanos extranjeros los seguirán a partir de abril, ya que el gobierno elimina el requisito de MIQ para la mayoría de los viajeros, dijo hoy el ministro de respuesta de COVID-19, Chris Hipkins. Tenemos un plan claro, simple y seguro, que incluye un período obligatorio de autoaislamiento.


La frontera se abrirá en tres pasos y todos los viajeros que no estén obligados a ingresar al MIQ aún necesitarán: Una prueba previa a la salida negativa Prueba de estar completamente vacunado Una declaración del pasajero sobre el historial de viajes Una prueba de día 0/1 a la llegada Un requisito de autoaislamiento durante siete días, y Una prueba final negativa antes de ingresar a la comunidad

Para obtener detalles sobre cuándo los viajeros pueden ingresar a Nueva Zelanda sin ingresar al MIQ: Paso 1: apertura para ciudadanos neozelandeses completamente vacunados y aquellos titulares de visas de clase de residencia y otros viajeros elegibles según nuestra configuración actual desde Australia a partir de las 11.59 pm del 16 de enero de 2022 (siempre que hayan estado en Australia o Nueva Zelanda durante los últimos 14 días)

Paso 2: apertura a los ciudadanos neozelandeses completamente vacunados y a los titulares de visas de clase de residencia y otros viajeros elegibles según nuestra configuración fronteriza actual, de todos los países excepto de muy alto riesgo, a partir de las 11:59 p. M. Del domingo 13 de febrero.

Paso 3: apertura a ciudadanos extranjeros completamente vacunados (posiblemente organizados por categoría de visa), a partir del 30 de abril en adelante.


“Sigue habiendo una pandemia mundial con casos que aumentan en Europa y otras partes del mundo, por lo que debemos tener mucho cuidado al reabrir la frontera. “Al final, hemos hecho lo que siempre hemos hecho, y eso es seguir los consejos de los expertos, que continúan mostrándonos que la frontera es nuestro mayor riesgo para nuevos casos. Por ejemplo, nuestro brote actual, que ahora tiene más de 7000 casos asociados, se debe a un solo viajero que viaja de Australia a Nueva Zelanda. “Un enfoque por fases para volver a conectar con el mundo es el enfoque más seguro para garantizar que el riesgo se gestione con cuidado. Esto reduce cualquier impacto potencial en las comunidades vulnerables y el sistema de salud de Nueva Zelanda ". “Nuestras fechas para la apertura de las fronteras siguen lógicamente la adaptación del sistema de semáforos, el levantamiento de la frontera de Auckland, el momento de que las regiones aumenten aún más sus tasas de vacunación y de que se implementen las vacunas de refuerzo. En diciembre estarán disponibles más detalles sobre cómo se implementará el autoaislamiento, e incluirán orientación sobre cómo las personas pueden viajar desde su aeropuerto de llegada hasta su ubicación de autoaislamiento y los requisitos para los lugares donde pueden autoaislarse. “Esto no significa el fin de MIQ como sistema, que siempre tuvo la intención de ser temporal a esta escala y nos ha servido increíblemente bien, con más de 190.000 personas traídas a casa desde que cerraron nuestras fronteras en marzo de 2020. "Seguirá teniendo un papel en el futuro previsible".


Nota para los editores:


Se proporcionarán más detalles en diciembre para las personas que tengan cupones MIAS existentes para las fechas MIQ después de que comiencen los pasos y sobre el autoaislamiento para grupos.

Para el Paso 1, las agencias trabajarán con las aerolíneas en la implementación de controles del cumplimiento de los pasajeros con los requisitos de viaje, incluido el estado de vacunación y las pruebas previas a la salida, antes de la implementación de un Sistema de Declaración de Salud del Viajero (THDS) digital hacia fines de marzo.

La disponibilidad de los certificados de vacunación COVID-19 internacionales de Nueva Zelanda y Australia respaldará los controles de cumplimiento. Los oficiales de enlace de la aerolínea de inmigración de Nueva Zelanda se desplegarán en tierra como apoyo en Australia.

Los tres pasos constituyen una vía de riesgo medio. Aquellos que no cumplan con los requisitos para la vía de riesgo medio, pero aún se les permita ingresar a Nueva Zelanda bajo la configuración fronteriza actual, continuarán ingresando al MIQ al llegar bajo el nuevo régimen de siete días en aislamiento administrado, seguidos de tres días de aislamiento en casa.

Esto incluirá a aquellos que no cumplan con los requisitos de vacunación (incluidos los ciudadanos de Nueva Zelanda no vacunados) y los de países de muy alto riesgo (VHR). La clasificación de riesgo muy alto para Indonesia, Fiji, India, Pakistán y Brasil se eliminará a principios de diciembre y los viajeros de estos países podrán ingresar a Nueva Zelanda de la misma manera que los viajeros de la mayoría de los demás países.

Esto permite a los ciudadanos de Nueva Zelanda y los titulares de visas de clase de residencia y otros viajeros elegibles según nuestra configuración fronteriza actual viajar directamente a Nueva Zelanda.

Papua Nueva Guinea seguirá clasificada como de riesgo muy alto. Solo los ciudadanos de Nueva Zelanda y sus dependientes pueden viajar directamente a Nueva Zelanda. Todos los viajeros de Papúa Nueva Guinea deben pasar 14 días en un país que no es VHR antes de viajar a Nueva Zelanda.


Las exenciones se otorgan por razones humanitarias. La situación de COVID-19 en estos países continuará siendo monitoreada como parte de un proceso regular de vigilancia y evaluación.


Fuente oficial : www.beehive.govt.nz

IG @latinkiwi


Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo , y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA.



Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :


https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ


Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.


https://www.instagram.com/latinkiwi/


Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.


https://www.facebook.com/LatinKiwi/


TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!


https://www.tiktok.com/@latinkiwi/video/6932984904716274945?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1



Síganme los buenos !


Ceci Lara




58 views0 comments