top of page

¿ Te pagan por tener hijos en Nueva Zelanda ?

Updated: Mar 23, 2023

Hoy repasaremos el tema de tener hijos en Nueva Zelanda. Mitos y realidades dónde personas han asegurado que este país te paga por tener hijos! No, de entrada te digo que no te pagan por tener hijos, Nueva Zelanda cuenta con programas sociales dónde en ciertos casos dependiendo del número de hijos o dependientes te pueden dar apoyos o beneficios.


Sin embargo si te depositan dinero en ciertos momentos antes, durante y después de tu embarazo pero eso te lo explicaré aqui. ¿ Sabías que el hospital te sale gratis ?



Descrito por el Gobierno de Nueva Zelanda puedes elegir una matrona y averiguar quién puede obtener atención de maternidad, licencia parental pagada, clases prenatales, pruebas de salud y apoyo a los padres. Elija su cuidador principal de maternidad (LMC) Tan pronto como se confirme su embarazo, debe elegir un LMC. La mayoría de las LMC son parteras registradas, pero también pueden ser: médicos de familia que brindan atención de maternidad obstetras (médicos que se especializan en el embarazo y el parto).

Su LMC ( lead maternity carer ) Te brindará atención durante todo el embarazo. Estará contigo cuando des a luz. Brindará atención a ti y a tu bebé durante 4 a 6 semanas después del nacimiento. Atención de maternidad gratuita o subvencionada. Si eres ciudadana de Nueva Zelanda o residente permanente, obtendrás atención de maternidad gratuita a menos que elija un obstetra privado o un ecografista privada.



¿ Quién puede obtener atención de maternidad gratuita o subsidiada?

Obtendrá atención de maternidad gratuita o subsidiada si tu o tu pareja son uno de los siguientes: un ciudadano de Nueva Zelanda o residente permanente un ciudadano australiano o residente permanente que ha vivido o tiene la intención de vivir en Nueva Zelanda durante 2 años o más menor de 17 años y su padre o tutor es elegible un titular de visa de trabajo que es elegible para estar aquí por 2 años o más un titular de visa provisional que era elegible en la visa que tenía antes un estudiante del Programa de Ayuda de Nueva Zelanda un estudiante becado de la Commonwealth un refugiado o persona protegida, o en el proceso de solicitud o apelación para el estatus de refugiado o protección víctima de trata de personas.


¿ Que te importa más al tener un hijo en Nueva Zelanda ?

  • Acompañamiento los 9 meses y parto libre y gratuito.

  • Tener mi proceso en casa y libre de instituciones.

  • Tener un Médico especialista y Hospital privado.



¿ Trabajar mientras estás embarazada ?

Puedes obtener hasta 10 días de licencia especial sin goce de sueldo cuando está embarazada. Esto es para citas médicas, clases prenatales, no tiene que tomarse como una licencia de un día completo. También puede tomar la licencia parental para cuando llegue el bebé.


Si estás alquilando:

Si deseas quedarte en su casa de alquiler una vez que nazca su bebé, infórmele al arrendador que está embarazada. Asegurate de que tu contrato de alquiler te permita tener a otra persona viviendo allí. Si no es así, puede hablar con su arrendador sobre cambiar el acuerdo para incluir a otra persona. No puede ser discriminado debido a su estado familiar, como si está cuidando niños o es un padre soltero.


Pruebas y exámenes de salud gratuitas.

Habla con tu cuidador principal de maternidad sobre qué exámenes de detección debes hacerte. Se te ofrecerá una prueba de detección del VIH con sus primeros análisis de sangre prenatales. Detectar el VIH durante el embarazo puede evitar que se transfiera a tu bebé. Se te informará sobre la disponibilidad de pruebas de detección del síndrome de Down y otras afecciones. Hay opciones para la detección en el primer o segundo trimestre.


Dar a luz en Hospital, casa o unidad en Nueva Zelanda.


La mujer de Nueva Zelanda puede optar por dar a luz en su hogar, en una unidad de maternidad pequeña (centro de maternidad principal) o en un hospital de maternidad más grande. Tu partera puede proporcionar atención de parto y nacimiento en cualquier entorno. Si das a luz en el hospital, tu matrona trabajará junto con las demás matronas y el personal del hospital según sea necesario para garantizar que recibas la atención que necesitas. La mayoría de las mujeres que tienen un parto en el hospital permanecen en el hospital unos días después del parto, recibiendo asistencia para amamantar y cuidar a su bebé. Tu matrona te brindará atención a ti y a tu bebé en tu hogar hasta seis semanas después del nacimiento, momento en el cual la atención continuará para ti y tu bebé y la información será remitida al servicio de niño sano y a tu médico de cabecera.



¿Cuántos días dura la licencia de maternidad en Nueva Zelanda?

Tienes derecho a disfrutar de hasta 52 semanas de permiso parental (26 semanas de permiso para el cuidador principal y otras 26 semanas de permiso ampliado). Tienes derecho a pagos de licencia parental de hasta 26 semanas mientras no esté trabajando para poder cuidar a su hijo. Si es un empleado, sus pagos coincidirán con su pago semanal ordinario o su ingreso semanal promedio hasta un máximo: $ 661.12 por semana antes de impuestos para el período del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. $621,76 a la semana antes de impuestos para el período del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022.


Para ser elegible para la licencia parental paga, necesitarás evidencia de que: trabajas para un empleador de Nueva Zelanda tu pagas impuestos sobre la renta a Nueva Zelanda, y tu relación laboral está sujeta a la ley laboral de Nueva Zelanda.

Herramienta de elegibilidad para permisos parentales Puede calcular la cantidad de licencia parental a la que tienes derecho utilizando la herramienta de elegibilidad de la licencia parental checalo AQUI Responda a cada pregunta para averiguar si usted o su pareja tienen derecho a un permiso parental y durante cuánto tiempo.


Sobre el suicidio materno en Nueva Zelanda:

• Cada año, unas diez mujeres mueren durante el embarazo o dentro de los 42 días posteriores a la terminación del embarazo. De eso, dos o tres se pierden por suicidio. Los grupos de apoyo dicen que es probable que esas cifras sean más altas ya que las mujeres se estaban quitando la vida mucho después de seis semanas. Una de cada siete nuevas mamás sufre depresión posparto después de dar a luz. Las maoríes y pasifikas son mucho menos propensas a reportar depresión posparto. • La tasa informada de suicidio materno en Nueva Zelanda es cinco veces mayor per cápita que la del Reino Unido, y las mujeres maoríes están sobrerrepresentadas. • En promedio, un niño muere cada cinco semanas como resultado de la violencia en Nueva Zelanda. ¿Buscas apoyo? Esta disponible:

• Llame o envíe un mensaje de texto al 1737 en cualquier momento para recibir apoyo de un consejero capacitado • Llame PlunketLine 24/7 al 0800 933 922 • Línea de ayuda para la depresión: Teléfono gratuito 0800 111 757 • Healthline: 0800 611 116 (disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y gratuito para las personas que llaman en toda Nueva Zelanda, incluso desde un teléfono móvil) • Línea de vida 0800 543 35 • Samaritanos – 0800 726 666



Beneficios y programas relacionados con la familia, hijos y padres en necesidad.





Fuentes :


Este Video en Mi canal habla del tema y puede ser de gran utilidad:


Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA si quieres ser sponsor y anunciar tu marca en mi espacio envíame un correo AQUI y compárteme tu producto, servicio o colaboración. Si quieres apoyarme y dejar una propina digital puedes hacerlo a mi paypal DONAR AQUI


Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ


Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.https://www.instagram.com/latinkiwi/


Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.https://www.facebook.com/LatinKiwi/TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!https://www.tiktok.com/@latinkiwi/video/6932984904716274945?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1



657 views0 comments
bottom of page