¡Si estás en la lista verde de Nueva Zelanda podrías tener residencia!

Fuente: Imigración Nueva Zelanda.


Estamos viviendo uno de los ajustes migratorios más importantes de los últimos tiempos dónde muchos podrían beneficiarse si ponen atención a detalles para obtener una Visa directa para ejercer su profesión. En Nueva Zelanda después de afrontar la pandemia cerrando las fronteras, se pudo vivir el impacto de reducir el apoyo migrante en muchas areas del país. Esto dejo en visto lo importante que es la mano extranjera en un país que busca posicionarse entre los mejores pero que jamás se preguntó si esto podría ser posible solo con sus locales. Hoy sin duda, la respuesta es NO , si el plan es posicionarse entre los mejores en el mundo y continuar con este plan, Nueva Zelanda no lo podrá lograr sin apoyo, talento y mano de obra de imigrantes.


Recientemente se dió a conocer una lista verde la cual te detallaré aqui mismo para que conozcas otra opción que quizás pueda beneficiarte a ti o a alguien que conozcas que cumpla estos requisitos. Comparte este artículo a quién pueda verse beneficiado con esta noticia.


¿ Vivir en Nueva Zelanda ejerciendo profesiones en la lista verde ? Como buscar una oportunidad con algún empleador que pudiera darte una visa te la explico aquí.


Si un empleador desea contratar a un migrante con la visa de trabajo de empleador acreditado y el puesto está en esta lista, no necesita anunciarse para el cheque de trabajo. Si el rol está en esta lista, un empleador puede completar la verificación de trabajo sin prueba de publicidad, siempre que los requisitos mínimos para el rol coincidan al menos con los requisitos mínimos de esta lista. La Lista Verde también proporciona un acceso rápido a la residencia y un camino del trabajo a la residencia. Próximamente se proporcionará más información sobre estas vías de residencia en la página de Imigración Nueva Zelanda.


Mantente atento a las actualizaciones de Latinkiwi en Instagram dónde puedo comunicarte noticias de ultima hora.

Ocupaciones que tienen una vía rápida a la residencia

Si eres elegible y tienes trabajo en cualquiera de estos puestos, puedes venir a Nueva Zelanda con una visa de trabajo a partir del 4 de julio de 2022 y solicitar la residencia a partir de septiembre de 2022. Se aplicarán requisitos de salario mínimo para algunos trabajos y cambiará con el salario medio cada año. Próximamente proporcionaremos más información sobre la elegibilidad y el proceso de solicitud de residencia.


Aquí puedes consultar las profesiones :


Roles de construcción, Funciones de ingeniería. Funciones de los servicios sociales y de salud Industrias primarias y roles científicos. Funciones TIC, electrónica y telecomunicaciones.


Los detalles de acreditación y especialidades lo puedes ver directamente en la página de imigración AQUI


Ocupaciones que son elegibles para trabajo a residencia.

Si está trabajando en alguna de estas ocupaciones y es elegible, puede solicitar la residencia después de 2 años trabajando en Nueva Zelanda. Proporcionaremos más detalles sobre esta vía de residencia.


Salud y servicios sociales Funciones comerciales Roles de agricultura


Los detalles de especialidades en estas areas lo puedes consultar en la página de imigración AQUI





Todas los meses se ha reportado cambios en Imigración esto sigue moviendose, por lo cual te invito a estar atento a mi Instagram dónde puedo dar seguimiento más puntual ya que constantemente Nueva Zelanda ajusta nuevas visas y opciones. De hecho ha adelantado tanto fechas de Apertura de Fronteras de Octubre a Julio asi como las Visas WH de Argentina y de Chile.


Cada que alguien me pregunta cual es el camino más fácil para vivir en Nueva Zelanda contesto DEPENDE ya que el camino para imigrar es personal t depende mucho de que ofreces TU al país o al empleador.


Algunas de las visas que puedes usar están detalladas aqui en este artículo y dónde puedes explorar opciones que vayan a la medida de tus necesidades.

Quiero vivir en Nueva Zelanda.


En mi canal de Youtube te hice un video con las profesiones que hoy están pagando arriba del Salario Minimo y con grandes oportunidades de desarollo, consulta este video y si puedes capacitarte en tu país antes de venir puede ayudarte mucho.




Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo , y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA.


Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :

https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ


Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.

https://www.instagram.com/latinkiwi/


Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.

https://www.facebook.com/LatinKiwi/


TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!

https://www.tiktok.com/@latinkiwi/video/6932984904716274945?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1



Síganme los buenos !

Ceci Lara

859 views2 comments