top of page

¿ Sabías que Nueva Zelanda afrontó una pandemia de influenza en 1918 ?

Updated: Nov 27, 2021

aLos lugares dónde grabé uno de los videos de la trilogía de Halloween aparte de tétricos están llenos de historia y datos sorprendentes.


Decidí compartir con ustedes algunos lugares en Auckland que me parecen facinantes. En esta ocasión tocaba crear videos con una temática de Halloween y decidí seleccionar ciertos lugares que he visitado decena de veces aquí en el Northshore. No son precisamente lugares que te puedan espantar como tal, sin embargo guardan una dualidad entre bellos y tétricos.


El Video llamado Lugares Tétricos de Auckland Nueva Zelanda P3. el cual puedes encontrar en mi canal de Youtube LatinKiwi es el tercer y último video de Halloween que hice en esa epoca y considero que es el menos intenso de los tres, lo realicé en un camino que esta a un lado de un Cementerio y que al investigar un poco más me quedé sorprendida con lo que descubrí.


El cementario se llama O'Neill's Point Cemetery Bayswater y mantiene a cientos de Soldados enterrados del campamento militar de Narrow Neck los cuales perdieron la vida en la pandemia de influenza de 1918, la mayoría fueron enterradas en el cementerio de O'Neill's Point en Bayswater el cual fué Inaugurado en 1891.


Cuando lei esta parte en su placa ( la cual puedes ver en mi video ) me conectó a los momentos que estamos cruzando con respecto a la pandemia lo que inevitablemente me llevo a la reflexión de que no importa cuanto tiempo pase ciertos eventos tienden a repetirse y repetirse como en un loop impredecible. El campamento de Narrow Neck ( un lugar muy cerca a este cementario que sale mucho en mi Instagram ) tuvo 226 casos devastadores de influenza en octubre y noviembre de ese año, el triste número de muertos refleja la ocupación del campamento en ese momento, predominantemente hombres jóvenes de los contingentes maoríes y de las islas del Pacífico que habían luchado en la Primera Guerra Mundial, y sus refuerzos. Muchas de las tumbas están marcadas por filas uniformes de lápidas, pero estas y otras víctimas de guerra no se han olvidado en los años intermedios, muchas de las tumbas militares todavía están decoradas con banderas, flores y otros recuerdos personalizados. Desde la perspectiva modificada de otra pandemia, estas muertes centenarias parecen dolorosamente presentes. El cementerio se extiende a lo largo de una pendiente abierta, mirando hacia Shoal Bay y el interior de Waitematā. La pasarela y la pista para bicicletas en su borde occidental conducen a la ruta costera alrededor de Shoal Bay, y a la mitad hay un panel de información sobre el cementerio como parte del Camino del Patrimonio de la Primera Guerra Mundial.


Este año he grabado por adelantado una recopilación de las ´Casas embrujadas de Auckland ´videos que seguramente podrás ver en mi canal Latin Kiwi en Octubre 2021 así que suscríbete para no perderte esa aventura y aprender un poco más de las historias que guardan estos rincones de este lado del planeta.


Fotos de la locación del video Lugares Tétricos de Auckland Nueva Zelanda P3.



Si no has visto mi video te invitó a que veas este lugar y conocer un poco más de Nueva Zelanda atravéz de mis videos en Latin Kiwi.





61 views0 comments
bottom of page