top of page

¿ Que vacunas acepta Nueva Zelanda ? Covid Pass y Certificado Internacional.

Lista de vacunas que Nueva Zelanda acepta, chécalo antes de viajar y énterate de que y para que sirve el Covid Pass y el Certificado Internacional.




COVID-19: vacunas y certificados en el extranjero Descubra cómo agregar sus vacunas COVID-19 en el extranjero al Registro de Inmunizaciones COVID (CIR) de Nueva Zelanda y cómo los certificados podrían funcionar para usted.

Puede solicitar que se agreguen las vacunas administradas en el extranjero al Registro de Inmunizaciones COVID (CIR) de Nueva Zelanda. Este proceso puede tardar hasta 14 días. Además de la vacuna Pfizer / BioNTech, se pueden ingresar 23 vacunas aprobadas en el CIR: Anhui Zhifei Longcom - ZF2001 Bharat Biotech - Covaxin CanSino - Ad5-nCoV Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) - CIGB-66 Centro Chumakov - KoviVac FBRI - EpiVacCorona Gamaleya - Sputnik Light Gamaleya - Sputnik V Janssen (Johnson & Johnson) - Ad26.COV2.S RIBSP de Kazajstán - QazVac Medigen - MVC-COV1901 Minhai Biotechnology Co - Vacuna contra el SARS-CoV-2 (células Vero) Moderna - ARNm-1273 Oxford / AstraZeneca - AZD1222 Serum Institute of India - Covishield (formulación Oxford / AstraZeneca) Serum Institute of India - COVOVAX (formulación Novavax) Shifa Pharmed Industrial Co - Vacuna inactivada COVID-19 Sinopharm (Beijing) - BBIBP-CorV (células Vero) Sinopharm (Wuhan) - Inactivado (células Vero) Sinovac - CoronaVac Takeda - TAK-919 (formulación Moderna) Vaxine / CinnaGen Co. - COVAX-19 Zydus Cadila - ZyCoV-D

Cualquier vacuna en el extranjero ingresada en el CIR es un registro administrativo, no un registro clínico. No garantiza que será reconocido como completamente vacunado en Nueva Zelanda, y no significa que será automáticamente elegible para My Vaccine Pass (para usar dentro de Nueva Zelanda).

¿ Cómo aplicar ? Para solicitar que se ingresen sus vacunas en el extranjero en el CIR, deberá enviar pruebas al Ministerio de Salud. Deberá enviar la siguiente información a

covid-19overseasvaccinations@health.govt.nz: su nombre completo (nombre, segundo nombre y apellido) su fecha de nacimiento (DD / MM / AAAA) evidencia de su vacunación a través de una certificación de vacuna emitida por el país donde fue vacunado, o una documentación equivalente. Esta documentación debe contener la siguiente información: tu nombre (nombre y apellido) el (los) nombre (s) de las vacunas que recibió el país donde se administraron las vacunas la fecha en que se administraron las vacunas.


Solicitar mi pase de vacuna si ha recibido las vacunas COVID-19 en el extranjero

Una vez que se hayan agregado sus vacunas en el extranjero al CIR, podrá solicitar My Vaccine Pass para usar dentro de Aotearoa Nueva Zelanda, si las vacunas incluyen las ocho siguientes. Las ocho vacunas aceptadas para My Vaccine Pass, aprobadas por el Grupo Asesor Técnico de Vacunas COVID, son: Pfizer / BioNTech Janssen (Johnson y Johnson) AstraZeneca (Oxford) AstraZeneca / Covishield (Instituto de suero de la India) Moderna Sinopharm Sinovac (CoronaVac) Covaxina (Bharat Biotech).


My Vaccine Pass es un registro oficial de su estado de vacunación COVID-19 para usar en Aotearoa Nueva Zelanda. Le permitirá acceder a ciertos eventos y lugares que operan bajo el Marco de Protección COVID-19 (sistema de semáforo). Certificados de vacunación y el marco de protección COVID-19 Puede solicitar My Vaccine Pass ahora si tiene 12 años o más y ha recibido 2 dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 en Nueva Zelanda. Podrás solicitar un pase si : Ha sido vacunado en el extranjero con una vacuna aprobada. Recibió 2 dosis de la vacuna AstraZeneca en Nueva Zelanda Una exención médica. Las personas menores de 12 años y 3 meses no están obligadas a mostrar prueba de vacunación. Su My Vaccine Pass incluirá: su nombre, fecha de nacimiento y un código QR. Puede guardarlo en un dispositivo digital, como su teléfono, o imprimir una copia física. Su pase tendrá una fecha de vencimiento 6 meses después de la fecha de emisión. Visite My Covid Record para solicitar su pase.



A partir del viernes 3 de diciembre, es posible que deba usar My Vaccine Pass para ingresar a eventos y lugares según lo requiera el sistema de semáforos. Es posible que deba mostrarlo en una variedad de entornos públicos.


Estos pueden incluir: Eventos. Hospitalidad. Negocios cercanos, como peluquerías y gimnasios o deportes. Reuniones basadas en la fe. Las empresas pueden escanear el código QR en su My Vaccine Pass con la aplicación NZ. Pass Verifier. Esta aplicación confirmará su estado de vacunación para la empresa.


También se le puede pedir que muestre una identificación. No almacenará sus datos ni mostrará ninguna información que no sea su nombre y fecha de nacimiento. Las empresas no pueden aceptar una tarjeta de vacunación morada o una carta de confirmación de vacunación como prueba de su estado de vacunación. Cuando no lo necesitarás:

No necesitará mostrar prueba de vacunación para acceder a servicios de necesidades básicas como: Supermercados Farmacias Servicios de salud y discapacidad Estaciones petrolíferas Transporte público, por ejemplo, autobuses, trenes y transbordadores Escuelas y proveedores de servicios de aprendizaje temprano Servicios de vivienda y apoyo a la vivienda. Si viaja al extranjero Mi pase de vacuna no se puede utilizar para viajes al extranjero. Si va a viajar a otro país, deberá solicitar un Certificado de vacunación para viajes internacionales. Certificados de vacunación para viajes internacionales.



Acerca de su certificado de vacunación para viajes internacionales Cualquier persona de 12 años o más que haya recibido alguna dosis de la vacuna COVID-19 administrada en Nueva Zelanda puede solicitar un Certificado de vacunación de viaje internacional. Los detalles incluidos en su Certificado de vacunación para viajes internacionales deben coincidir con su pasaporte. Puede revisar sus datos personales cuando solicite el certificado. Si necesita cambiar sus datos para que coincidan con su pasaporte, las instrucciones sobre cómo hacerlo estarán disponibles. Estos certificados cumplen con los estándares de certificados COVID digitales de la UE. Algunos países pueden tener requisitos diferentes. Antes de viajar, verifique los requisitos del país al que viaja. También deberá seguir todos los procesos de inmigración habituales para el país al que desea ingresar. Es posible que también se requieran pasos adicionales, como tener una prueba previa a la salida negativa.


Si fue vacunado en el extranjero

Los certificados de vacunación para viajes internacionales solo muestran las vacunas administradas en Nueva Zelanda. Si recibió 1 o más dosis de una vacuna COVID-19 en el extranjero, también debe solicitar un certificado de ese país para viajar fuera de Nueva Zelanda. Si recibió ambas dosis en el extranjero, no puede obtener un Certificado de vacunación para viajes internacionales de Nueva Zelanda. Cartas de confirmación de vacunación

Si ya recibió una carta de confirmación de vacunación, aún puede usarla para viajes internacionales, pero le recomendamos que solicite un Certificado de vacunación de viaje internacional a través de My Covid Record para asegurarse de que el país al que viaja reconozca su comprobante de estado de vacunación. Cartas de confirmación de vacunación y solicitudes de la Ley de privacidad


Mantente al tanto de los cambios que se puedan presentar en los países de destino y previo a tu viaje, recuerda que constantemente las reglas cambian, te invito a seguirme por Latinkiwi Instagram dónde puedo mantener el ritmo de noticias de última hora o en Latinkiwi Facebook

Siempre coteja la información con tu aerolinea , en la embajada de Nueva Zelanda en tu país o las fuentes oficiales.



Fuentes :

https://covid19.govt.nz/


208 views0 comments
bottom of page