top of page

¿Que necesitas para traer a tu mascota a Nueva Zelanda ?

Updated: Aug 5, 2023

¿Quieres traer a tu mascota a Nueva Zelanda ? Aqui te explico un poco de lo que debes saber para considerarlo.



Gracias a la vida por las Mascotas!


Hoy les estaré compartiendo lo que puedes hacer para poder traer a tu mascota o por lo menos conocer el paso a paso y el costo aproximado para lograrlo.


En Nueva Zelanda me he encontrado con otro un mundo muy distinto para las mascotas que en muchas ocasiones me ha hecho fantasear con pensar ver a mis perros correr libres en estos hermosos espacios. Hace unos años me preguntaba. ¿ Que tan dificil será traerme a mi perro? Y fue ahi dónde aprendí que por lo menos en Nueva Zelanda es todo un trámite que muchos me describieron como traumático especialmente para los perros o mascotas. Eso fue suficiente para desalentarne y mejor mantener a mis perros con mi Mama quién al final es la dueña y con quién aman pasar su tiempo. Sin embargo cada vez veo más extranjeros llegando con sus perros, cada vez es más comun y menos traumático. Es por eso que hoy estaremos explorando el paso a paso que dicta el Gobierno de Nueva Zelanda para traer a las mascotas. ¿ Listos ?


¿Que necesito hacer para traer a mi mascota a Nueva Zelanda ?

Customs Nueva Zelanda emite y describe los siguientes pasos y formularios a presentar para poder traer a tu mascota.


Las aerolíneas internacionales solo transportan animales a los dos aeropuertos principales de Nueva Zelanda, Auckland y Christchurch. Hay reglas estrictas que debes seguir cuando traigas animales vivos a Nueva Zelanda. Esta página establece los requisitos aduaneros.


Paso 1 Investigue y comience a cumplir con los requisitos de bioseguridad del MPI. El sitio web de MPI tiene un desglose detallado de sus requisitos e instrucciones paso a paso. Puedes verlo AQUI Paso 2 Organiza el transporte de tu mascota. Su empresa de transporte le proporcionará una guía aérea llamada Air Waybill, que necesitará para completar este proceso. ( El Air Waybill o AWB es un formulario estándar que distribuye la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).) Paso 3 Si trae un perro a Nueva Zelanda que no se ha registrado previamente en Nueva Zelanda, debe completar una Declaración legal de exención (PDF 123 KB). Paso 4 Antes de que el animal llegue a Nueva Zelanda, si es posible, envíe un correo electrónico a service.delivery@customs.govt.nz con los siguientes documentos (alternativamente, puede comunicarse con un agente de aduanas para que gestione el proceso por usted): NZCS 231 Traer una mascota u otro animal a Nueva Zelanda (PDF 291 KB) Copia de su identificación con foto Comprobante de compra o Evidencia de propiedad (si está disponible) Guía aérea - Air Waybill Certificados veterinarios (como lo requiere MPI) Declaración Legal de Exención (PDF 23 KB) (si se requiere)

Paso 5 Si compró el animal en el extranjero y vive en Nueva Zelanda, la aduana le emitirá una factura basada en el valor en aduana de su animal, que es el costo del animal en dólares neozelandeses, así como el costo de envío y cualquier seguro. Este importe de la factura estará compuesto por: 15% IVA Tarifa de transacción de importación de $ 59.48 Si regresa a Nueva Zelanda después de haber estado fuera durante más de 21 meses, o si se muda aquí por primera vez, es posible que no tenga que pagar el 15 % del GST. El oficial de aduanas que está procesando su solicitud evaluará si debe pagar GST. Paso 6 Paga tu cuenta Paso 7 Recibirá la confirmación del pago y se enviará una orden de entrega a la empresa que transporta a su animal. Una vez que también haya completado los requisitos de bioseguridad de MPI, podrá recoger a su animal. Tenga en cuenta que su animal puede estar sujeto a requisitos de cuarentena que se establecen en la página de importación de animales de MPI.


Categorías de países o territorios.


Se han desarrollado recursos para traer a tu gato o perro a Nueva Zelanda. El recurso que utilices dependerá de: Si vas a importar un gato o un perro y de qué país lo estás importando.

Hay 3 categorías de países o territorios desde los que puede importar gatos y perros: Categoría 1: Australia (incluida la isla Norfolk) Categoría 2: Libre de rabia Categoría 3: rabia ausente o bien controlada

Nuestros documentos de ayuda lo guiarán a través del proceso para cada categoría. Puede averiguar qué países o territorios se encuentran en las categorías 2 y 3 en las páginas 5 y 6 del documento de orientación del estándar sanitario de importación (IHS). Documento de orientación de IHS [PDF, 526 KB]



Tarifas y costos para traer a tu mascota.

Se le cobrarán los servicios proporcionados por MPI y otros proveedores de servicios cuando importe mascotas. Como todo va a depender de tu caso particular y las tarifas dependeran del vuelo y servicios que selecciones toda esta información puede cambiar, pero los costos estimados para el flete aéreo de carga por ejemplo serian aproximadamente los siguientes : Los vuelos de carga manifiesta para mascotas se basan en el peso dimensional (o cuánto espacio ocupa su mascota en el avión). Para vuelos internacionales, estas tarifas pueden variar desde $1000 USD para un chihuahua y hasta $4500 USD para un gran danés. Cuarentena $1000 a $1500 usd aprox.


Todas las mascotas necesitarán microchip, vacuna antirrábica, prueba de titulación y tratamiento antiparasitario interno y externo. Los perros, sin embargo, también necesitarán vacunas y análisis de sangre adicionales. Costos estimados de las vacunas: se requieren al menos cinco visitas al veterinario para mudarse a Nueva Zelanda. Dependiendo de los honorarios de su propio veterinario, estimamos aproximadamente $1,500 USD por estos servicios.


Costo estimado de los permisos de importación: Un permiso de importación cuesta $221 NZD por familia, lo que equivale aproximadamente a $160 USD.



Lo que se debe y no se debe hacer.

Obtenga una jaula de viaje aprobada antes de su viaje. Si aún no tiene una, este es un costo único adicional a considerar. Esta jaula deberá cumplir con ciertos criterios, la mayoría de los cuales se refieren a las dimensiones y los mecanismos de bloqueo. Para obtener más información, consulte las jaulas de viaje de Air New Zealand y otros requisitos. Has que tu perro se acostumbre a la jaula con anticipación para que no sea un shock total una vez que llegue el día del viaje. Podrías ponerlo en la jaula y agregar su juguete favorito dentro, por ejemplo. Asegúrese de que tu perro dé un paseo decente antes de llegar al aeropuerto. Además de brindarles la oportunidad de ocuparse del asunto del baño, pueden cansarlos y ayudar a tranquilizarlo lo antes del vuelo. Permita tiempo adicional para los trámites de check-in (permitimos al menos una hora antes de la salida, lo cual fue suficiente). En ningún momento deje que su mascota salga de su jaula una vez dentro de los límites del aeropuerto.



























Otras mascotas que puedes traer a Nueva Zelanda Puedes traer: Chinchillas — solo del Reino Unido (UK) Conejillos de Indias, solo de Australia Conejos — solo de Australia Peces ornamentales y otros animales acuáticos Caballos.


Mascotas Prohibidas en Nueva Zelanda

Algunos animales no están permitidos en Nueva Zelanda. No puedes traer: Aves vivas Hurones Conejillos de Indias (excepto de Australia) Ratones y ratas (excepto animales de laboratorio) Serpientes y otros reptiles (excepto zoológicos). Si no está seguro de poder traer a su mascota a Nueva Zelanda, consulte con MPI. Razas y tipos de perros prohibidos

No puede traer perros a Nueva Zelanda si son: Pitbull terriers americanos Fila brasileña Dogo argentino Tosa Japonesa Perro de Presa Canario.

Esta prohibición no se aplica si su perro es: Registrado bajo la Ley de Control de Perros de 1996 (Legislación de Nueva Zelanda) Un perro guía o de audición Un perro de compañía. Si no está seguro de poder traer a su mascota a Nueva Zelanda, consulte con el Departamento de Asuntos Internos.


La Cuarentena.


Existen varias opciones que puedes explorar. Este video es de PetHaven en Auckland pero tambien esta la pagina https://www.canterburyquarantine.co.nz/services/ en caso de que llegues a Christchurch.


Los costos obligatorios de cuarentena varían según el tamaño de la mascota. $1,000-$1,500usd.


Tamaño del transportista.

Debe permitir que el animal se pare, se siente, gire y se acueste de forma natural. Está limitado por las dimensiones de la puerta de carga del avión: A320 y A321: 90 cm de alto x 80 cm de ancho (solo carga a granel) ATR - 150 cm alto x 120 cm ancho Q300 - 150 cm alto x 120 cm ancho

Para conocer a detalle otras opciones de transporte y regulaciones da clic aqui.



Contacto y Dudas :

Si tiene preguntas sobre la importación de mascotas a Nueva Zelanda, comuníquese con el Ministerio de Industrias Primarias. Correo electrónico: animal.imports@mpi.govt.nz.



Si te gusta lo que estoy haciendo para la network de LatinKiwi te pido que apoyes compartiendo, comentando o dando LIKE en nuestros posteos. No olvides mandarme un mensaje preferentemente por Instagram y conocer tu feedback.



A continuación encontrará la información necesaria para ayudarlo a hacer arreglos de transporte para perros y gatos con las aerolíneas.


Checa el PASO A PASO desde el documento oficial que te van a madar cuando quieras dar el paso:




Esteos videos te puede interesar.

Entrevista a Ruth con su Perrito Bobby quién que se vino a NZ y se trajo a su perro desde Uruguay y a Marcela de Chile que vive en Auckland y con su pareja dieron el paso de adoptar a Ibiza ! Entérate de todo lo que nos compartió te sorpenderas!




Para más de Nueva Zelanda en Español sigueme como Latin Kiwi en todas mis redes sociales. Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA. Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui : https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje. https://www.instagram.com/latinkiwi/

Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país. https://www.facebook.com/LatinKiwi/ TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más! https://www.tiktok.com/@latinkiwi/video/6932984904716274945?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1 Síganme los buenos ! Latinkiwi


3,185 views0 comments
bottom of page