Protestas en Nueva Zelanda lo que nadie te dice.

Updated: Mar 17


Fotos de lingo_lewi reportando envivo desde Wellignton en Instagram.


Se cumplen 22 dias de protestas afuera del parlamento de Wellignton la capital de Nueva Zelanda ayer la policía se enfrentó a los manifestantes mientras los funcionarios intentaban "restaurar el acceso" a los terrenos del Parlamento. Los oficiales arrestaron a 65 personas el miércoles por una variedad de delitos que incluyen allanamiento deliberado, obstrucción, daño intencional y agresión a la policía. Tres oficiales resultaron heridos asi como incontables manifestantes durante la refriega.


Nueva Zelanda es un país que cuida mucho su imagen, por lo cual son pocos los medios de comunicación que han reportado con precisión lo que ha estado pasando. La mayoría de ellos tanto nacionales como internacionales han repetido lo que las autoridades o el gobierno reportan por medio de sus redes sociales o conferencias. Por otro lado los manifestantes reportan que los medios de comunicación han manejado la información a favor de los intereses del gobierno dejandolos como la parte negativa, rebelde y agresiva de la historia.



¿ Porque se están manifestando ?

La Manifestación comenzó en contra de la vacunación obligatoria y la pérdida de trabajos por esta misma causa, a esto se le suman las limitaciones de libertades sociales como no poder entrar a teatros, cines, restaurantes mientras que sin la vacuna puedes estar en : transportes, doctores, tiendas y supermercados algo que para muchos no hace nada de sentido. Con el paso de los días se han sumado más personas manifestando otros descontentos políticos y relacionados también con su oposición. Asi como el impacto provocado por las decisiones que han lastimado mayormente a los pequeños y medianos negocios que colapsan semana a semana sin pena ni gloria. En mi Video que llame ' Auckland cada vez peor. ' podrás ver un poco de la preocupante situación social y economica que se vive en una de las ciudades más importantes del país.


¿ Como reaccionó la Primera Ministra Jacinda Ardern ?


La reacción de la primera ministra Jacinda Arden ha sido de cero tolerancia desde el inicio. Después de la intervención de la policia ayer dijo: “fue un ataque contra nuestra policía, fue un ataque contra nuestro Parlamento, fue un ataque contra nuestros valores”. Uno de los reclamos más repetidos de los manifestantes es que sienten que no se ha dado ni el tiempo de escuchar ni el interés de llegar a acuerdos que permitan avanzar con este nudo que parece que se endurece cada día más.


¿ Se ha arrestado a alguien en la manifestación ?


Segun medios de comunicación la Policía neozelandesa informó en un comunicado que arrestaron a siete personas por conductas agresivas y otra por obstrucción, se produjeron durante un operativo esta madrugada para colocar barreras de cemento en los alrededores del Parlamento con el fin de evitar la entrada de más camiones a las inmediaciones del recinto. En el operativo, en el que participaron 300 agentes, siete policías terminaron con lesiones en los tobillos, mientras a otros los manifestantes les lanzaron excrementos, de acuerdo al comunicado.


Según el portal de noticias Stuff, en la protesta en Wellington, se inspira en el movimiento canadiense contra la obligatoriedad de la vacunación contra la covid-19 y participan un millar de manifestantes.


También se han contabilizado 800 vehículos y 750 tiendas de campaña, agregó el medio local.


“Los manifestantes ya han dicho lo que querían, es hora de volver a casa. Evidentemente la Policía toma medidas para asegurarse de que no crezca (la protesta) y abordar posibles desórdenes o comportamientos ilegales”, dijo la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, a la emisora Radio New Zealand.


Foto de : lingo_lewi

Lamentablemente como ha pasado en otros paises la pandemia vino a crear una fuerte división mas alla de la política, trajo consigo la intolerancia y la falta de capacidad para dialogar y llegar a acuerdos. La política es un arte y no cualquiera puede asumirla sobre todo cuando este tipo de conflictos aparecen frente a tu propia oficina. ¿ No son los politicos los encargados de representarnos y escucharnos cuando las decisiones estan asfixiando a algunos ? o ¿ La democracia solo vale cuando nos beneficia ?


Esto solo me deja pensando que como sociedad nos falta mucho y que lo impensable se hizo realidad, que después de todos los ejemplos historicos que hemos vivido solo concluyo con el mismo sentimiento de que no hemos aprendido la lección y pareciera que repetiremos los errores del pasado sin entender los retos del presente.



Para más de Nueva Zelanda en Español sigueme como Latin Kiwi en todas mis redes sociales.


Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA.



Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :

https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ



Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.

https://www.instagram.com/latinkiwi/



Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.

https://www.facebook.com/LatinKiwi/



TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!

https://www.tiktok.com/@latinkiwi/video/6932984904716274945?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1



Síganme los buenos !


Latinkiwi




81 views0 comments