top of page

Primera Ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern RENUNCIA! ¿ Por que ?

Updated: Jan 21, 2023

Jacinda Ardern dijo que "ya no tenía suficiente en el tanque" para hacer el trabajo. "Es hora"


Me voy, porque con un papel tan privilegiado viene la responsabilidad. La responsabilidad de saber cuándo eres la persona adecuada para liderar y también cuándo no lo eres. Sé lo que requiere este trabajo. Y sé que ya no tengo suficiente en el tanque para hacerle justicia. Es así de simple",“ dijo. Su mandato como primera ministra concluirá a más tardar el 7 de febrero. “Soy humano, los políticos son humanos. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podamos. Y entonces es el momento. Y para mí, es el momento”, dijo. Ardern dijo que había reflexionado durante las vacaciones de verano sobre si tenía la energía para continuar en el papel y había llegado a la conclusión de que no. Ardern se convirtió en la jefa de gobierno más joven del mundo cuando fue elegida primera ministra en 2017 a los 37 años. Lideró a Nueva Zelanda durante la pandemia de Covid-19 y grandes desastres, incluido el ataque terrorista en dos mezquitas en Christchurch y la Isla Blanca. erupción volcánica. Cuando se le preguntó cómo le gustaría que los neozelandeses recordaran su liderazgo, dijo “como alguien que siempre trató de ser amable”. “Espero dejar a los neozelandeses con la creencia de que pueden ser amables pero fuertes, empáticos pero decisivos, optimistas pero enfocados. Y que puedes ser tu propio tipo de líder, uno que sabe cuándo es el momento de irse”, dijo Ardern.


Me voy, porque con un papel tan privilegiado viene la responsabilidad. La responsabilidad de saber cuándo eres la persona adecuada para liderar y también cuándo no lo eres. Sé lo que requiere este trabajo. Y sé que ya no tengo suficiente en el tanque para hacerle justicia. Es así de simple”, dijo.


Su mandato como primera ministra concluirá a más tardar el 7 de febrero.


Fuentes : NZHerald , Infobae, CNN, Jacinda Ardern Facebook page



Aquí te cuento mi opinión personal, reacciones, la historia detrás de Jacinda Ardern y algunos eventos que la llevaron a desgastarse:



Importante :


Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA si quieres ser sponsor y anunciar tu marca en mi espacio envíame un correo AQUI y compárteme tu producto, servicio o colaboración.

Negocio con Latinkiwi y colaboraciones ? Quieres tener un espacio exclusivo en mi sitio web? Inluye menciones en mis redes personalizadas e interesantes colaboraciones. Consulta mis precios AQUI y colaboremos juntos !

Si quieres apoyarme y dejar una propina digital puedes hacerlo a mi paypal DONAR AQUI


Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ

Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.https://www.instagram.com/latinkiwi/

Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.https://www.facebook.com/LatinKiwi/


TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!


Síganme los buenos !

Ceci Latinkiwi
















183 views0 comments
bottom of page