Por fin visas para padres se reabren en Nueva Zelanda. Pasa la voz!

Comparte con todos tus contactos y entérate de todos los detalles aquí en LatinKiwi.


Fuentes : Inmigración Nueva Zelanda, https://www.beehive.govt.nz/


El ministro de Inmigración, Michael Wood, anunció que la categoría de visa de migrante calificado, que se detuvo durante el apogeo de Covid-19 y el cierre de fronteras, se reabrirá junto con la categoría de padres a partir de mediados de noviembre. El gobierno de Nueva Zelanda también está planeando un nuevo sistema de puntos "simplificado" y sin límite para los inmigrantes que quedan fuera de los programas existentes, agregó Wood. VISA PARA PADRES


¿ Cuándo se va a reabrir la Visa de padres ?

Esta visa se ha reabierto con cambios en los requisitos del patrocinador. Comenzamos a seleccionar expresiones de interés (EOI) nuevamente el 14 de noviembre de 2022. ¿ Dónde puedo hacer mi expresión de interés ? Los detalles los encuentras directamente en la página de Inmigración Nueva Zelanda aquí te comparto el LINK DIRECTO : https://www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/parent-resident-visa


DETALLES Y REQUISITOS


DURACIÓN DE LA ESTANCIA Indefinidamente NÚMERO DE VISADOS 2500 cada año CON ESTA VISA PUEDES: Vive, trabaja y estudia en Nueva Zelanda. Incluye a tu pareja en tu solicitud de residencia. Cosas a tener en cuenta Si presentó una EOI bajo la visa de padre anterior, puede retirarla o actualizarla. ACTUALIZAR O RETIRAR SU VISA DE RESIDENTE PARA PADRES EXPRESIÓN DE INTERÉS Los abuelos y tutores legales pueden solicitar la residencia bajo esta categoría. Si tiene hijos dependientes, no es elegible para esta visa.



EL PROCESO DE LA SOLICITUD


Paso 1

Envia tu expresión de interés Debe completar y enviar un "Formulario de expresión de interés de la categoría de padres" junto con tu tarifa de solicitud.


Paso 2

Te invitarán a solicitar la residencia Si eres seleccionado EOI, podran invitarte a solicitar la residencia.


Paso 3

Envias tu solicitud de residencia Debe completar y enviarnos un 'Formulario de expresión de interés de categoría de padres' junto con tu tarifa de solicitud.


Paso 4

Tomarán una decisión sobre tu solicitud Si hay algo más que deba hacer, se pondrán en contacto.



CAMBIOS IMPORTANTES A CONSIDERAR

Se aumentaron el número de visas disponibles cada año de 1000 a 2500.



Cambios para patrocinadores: Estamos reduciendo los requisitos de ingresos para los patrocinadores y permitiendo que 2 hijos adultos, en lugar de solo un hijo adulto y su pareja, combinen sus ingresos para patrocinar a los padres. Un patrocinador ahora necesita ganar 1,5 veces el salario medio de Nueva Zelanda en lugar del doble del salario medio. Este límite aumenta en la mitad del salario medio de cada patrocinador conjunto o padre adicional. Estos nuevos requisitos se aplican a las expresiones de interés existentes y a las que recibimos a partir del 12 de octubre de 2022.


Puedea ser patrocinado para la visa de residente de padres por: ◾Un ciudadano neozelandés adulto o hijo residente ◾Conjuntamente por su hijo adulto y su pareja, o ◾Conjuntamente por su hijo adulto y otro hijo adulto de un padre incluido en la solicitud. ◾Sus patrocinadores deben ser ciudadanos de Nueva Zelanda o residentes que hayan residido aquí durante al menos 3 años. Si está siendo patrocinado por un niño y su pareja, deben haber estado viviendo juntos durante al menos 12 meses. Tus patrocinadores deben ganar lo suficiente para patrocinarte. Deben haber obtenido el umbral de ingresos durante al menos 2 años en el período de 3 años antes de que usted fuera invitado a solicitar la residencia. El ingreso mínimo que necesitan cambia dependiendo de si tiene patrocinadores únicos o conjuntos.


Para calcular los ingresos mínimos de tu patrocinador o patrocinadora Necesitas saber:

◾Si tienes 1 o 2 patrocinadores ◾Cuántos padres están siendo patrocinados; esto incluye a los padres que también están patrocinando actualmente.

◾Qué dos períodos de 12 meses usará su patrocinador para que se evalúen sus ingresos en cuál fue el ingreso medio de Nueva Zelanda el último día de cada período de 12 meses en el que se evaluarán los ingresos de su patrocinador. ◾Puede usar las tablas de ingresos mínimos para verificar el salario medio de Nueva Zelanda durante los últimos 3 años y cuánto deben haber ganado sus patrocinadores. Tabla de ingresos mínimos: para 1 patrocinador Esto comienza en 1,5 veces el salario medio de Nueva Zelanda para 1 padre y aumenta a la mitad la cantidad de ingresos medios para cada padre adicional.



Tabla de ingresos mínimos: para 2 patrocinadores Esto comienza en 2 veces el salario medio de 1 padre y aumenta a la mitad el monto del salario medio para cada padre adicional.





Otras opciones de visa disponibles para padres y abuelos.


Los padres de ciudadanos y residentes de Nueva Zelanda pueden solicitar la residencia bajo la Visa de Residente de Jubilación de Padres. Los solicitantes deben poder invertir cantidades específicas de dinero en Nueva Zelanda. Visa de Residente de Jubilación de Padres, Los padres y abuelos también pueden solicitar una visa de visitante para padres y abuelos. Esta es una visa de 3 años que viene con condiciones de viaje de múltiples entradas.


Parent and Grandparent Visitor Visa:

https://www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/parent-and-grandparent-multiple-entry-visitor-visa

Te espero en nuestro ENVIVO SEMANAL en nuestro canal Latinkiwi por Youtube o Facebook con nuestra especialista en Imigración para que hagas tus preguntas en nuestro CHAT ENVIVO!




Importante :


Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA si quieres ser sponsor y anunciar tu marca en mi espacio envíame un correo AQUI y compárteme tu producto, servicio o colaboración.


Si quieres apoyarme y dejar una propina digital puedes hacerlo a mi paypal DONAR AQUI



Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ


Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.https://www.instagram.com/latinkiwi/


Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.https://www.facebook.com/LatinKiwi/


TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!

https://www.tiktok.com/@latinkiwi/video/6932984904716274945?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1


Síganme los buenos !

Ceci Latinkiwi

381 views0 comments