top of page

¿ Omicron para San Valentin en Nueva Zelanda ?

Updated: Jan 28, 2022

La primera ministra Jacinda Ardern dijo el jueves que un brote de Omicron era inevitable y que el país endurecería las restricciones tan pronto como se detecte una epidemia.


Estos días Nueva Zelanda ha reforzado mucho la información referente a la entrada de Omicron a la comunidad esto lo he podido ver por medio de noticieros, boletines a comunidades, audios y correos electrónicos. No es casualidad que el aparato informativo oficial del gobierno se coordine para rodear con puntos informativos o con títulos como:

¿Está su negocio listo para Omicron? Prepare su negocio para Omicron en la comunidad. Cada que recibo estos boletines por parte de https://www.business.govt.nz/ casi siempre es porque se viene algo y Omicron esta a dos de entrar a la comunidad.


La misma Jacinda Arden lo dijo en su última conferencia de prensa este pasado Jueves Nueva Zelanda entrará a semaforo rojo al momento que Omicron se extienda en la comunidad y por lo que han dicho los expertos probablemente tengamos un San Valentin sin besos ni arrumacos.


Esta etapa de la pandemia es diferente a lo que hemos enfrentado antes. Omicron es más transmisible. Será más difícil mantenerlo fuera, pero también será más difícil controlarlo una vez que llegue. Pero como antes, cuando COVID cambia, nosotros cambiamos. Jacinda Ardern.

Ardern dijo que dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la detección de omicron en la comunidad, la nación entraría en su marco de semaforo rojo. Esto permitiría que las empresas permanecieran abiertas y que continuaran los viajes nacionales, pero requeriría que los escolares usen máscaras y limitaría las multitudes a 100 personas.


Actualmente, la mayor parte de Nueva Zelanda se encuentra en el marco de semaforo naranja y que requiere el uso de máscaras y prueba de vacunación, pero no limita el tamaño de las multitudes.


¿ Cómo prepararse para Omicron ?


Las Autoridades han sugerido que tenga lo necesario en casa en caso de tener que regresar a el teletrabajo o evitar salir en semaforo rojo pero es importante recordar que no es necesario acumular existencias o comprar artículos de supermercado por pánico. Si vive solo en casa, o conoce a alguien que lo hace, asegúrese de que se organicen sistemas de apoyo adecuados antes de un posible autoaislamiento.


Todas las personas que den positivo en la prueba de Covid-19 deben quedarse en casa o en un alojamiento alternativo, o ser trasladadas a una instalación MIQ.


¿ Que cambia en el Semáforo Rojo ?


El rojo se usa si existe la necesidad de proteger tanto a las personas en riesgo como a nuestro sistema de salud de un número insostenible de hospitalizaciones. Se requieren cubrebocas en algunos lugares, incluidos los vuelos, el transporte público, los taxis, las tiendas minoristas, las instalaciones públicas y se fomenta en otros lugares.


¿ Que significa para los negocios ?

Si su empresa lleva a cabo una serie de actividades diferentes, deberá considerar la mejor manera de cumplir con los requisitos para cada una.

Para mis colegas en la industria del Hospitality y organizadores de eventos mantenganse cautelosos con la organización de cenas o eventos relacionados con San Valentín ninguno queremos perder más de lo que ya hemos perdido inecesariamente con cancelaciones y perdida de ingredientes que se quedan almacenados o regalados por urgencia. Tengan un plan B desde ahora para prevenir cambios de un momento a otro.

Toda la información respecto a que hacer y que no en semaforo rojo la puedes encontrar en Español dando clic aqui y dirigirte a Unite Against Covid 19 en tu idioma.




Asegurate de compartir este artículo sobretodo a personas de la comunidad latina que no hablan o entienden bien el idioma Inglés. Muchas personas no cuentan con un nivel de inglés necesario para estar al pendiente de información compleja. Latin Kiwi ha comunicado en nuestro idioma desde el 2006 sin interrupción. Apoya el contenido de valor para la comunidad y sígueme en todas las redes sociales para más de Nueva Zelanda en Español.


Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo , y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA.



Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :



Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.



Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.



TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!




Síganme los buenos !


Ceci Lara


131 views0 comments
bottom of page