top of page

Nueva Zelanda lanza Visa de Recuperación. Entérate Aqui!

El ciclón Gabrielle y otros fenómenos meteorológicos recientes han devastado muchas comunidades de Nueva Zelanda y negocios en la Isla Norte. Se han utilizado vías similares para las respuestas a los terremotos de Christchurch y Kaikoura y los asesores de seguros ya han estado solicitando visas de trabajo de propósito específico después del primer evento de inundación de Auckland. Entérate de esta Visa, carácteristicas, costo y cómo aplicar para trabajar en Nueva Zelanda con esta visa llamada de Recuperación.


Para ayudar con la recuperación de las Inundaciones y el Ciclón Gabrielle , el Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado el lanzamiento de la Visa de Recuperación (una Visa de Trabajo con Propósito Específico). Esta visa a corto plazo permitirá a los empleadores patrocinar a los inmigrantes para que vengan a Nueva Zelanda a trabajar en la respuesta de emergencia. El panorama completo de la demanda laboral aún está emergiendo, pero necesitamos especialistas del extranjero, como ingenieros, técnicos y asesores de seguros para apoyar a nuestros expertos de Nueva Zelanda en el terreno. Esta visa está destinada a personas que vienen a Nueva Zelanda por un período corto para: ▪Proporcionar respuesta de emergencia ▪limpieza inmediata ▪Evaluación del riesgo o la pérdida ▪Estabilización y/o reparación de infraestructuras, edificios y viviendas (incluidas las funciones de planificación) ▪Trabajo que apoye directamente la recuperación (por ejemplo, producir material relevante para la reconstrucción de carreteras, conductores de transporte, etc.)


INZ intentará procesar las solicitudes de la Visa de Recuperación dentro de una semana y muchas de ellas se decidirán aún más rápido. La visa inicial tendrá una duración de hasta 6 meses. La tarifa de $ 700 se reembolsará a los solicitantes seleccionados. Se recomienda a los empleadores que deseen contratar trabajadores migrantes para funciones a largo plazo que utilicen la visa de trabajo de empleador acreditado existente. Se están considerando cambios a esta visa para respaldar un procesamiento más rápido para roles identificados que respaldarán la recuperación y reconstrucción. Estos roles estarán exentos de la prueba del mercado laboral. Los inmigrantes que ya se encuentran en Nueva Zelanda y necesitan cambiar su rol y ubicación podrán hacerlo sin incumplir las condiciones de su visa por hasta 2 meses, siempre que permanezcan con el mismo empleador. Los inmigrantes que deseen mudarse a otro empleador aún deberán solicitar un cambio de trabajo o una variación de condiciones.


Solicitar la Visa de Recuperación para trabajar en Nueva Zelanda.


PASO 1 El empleador encuentra trabajadores inmigrantes El empleador encuentra trabajadores migrantes que cumplen con los requisitos para ayudar con la recuperación. PASO 2 El empleador completa el formulario complementario del empleador El empleador descarga y completa la Visa de Recuperación - Formulario Suplementario del Empleador (INZ 1377) y se lo entrega al migrante. PASO 3 Migrante solicita la visa El trabajador migrante completa una solicitud de visa de Trabajo con Propósito Específico, carga/adjunta la Visa de Recuperación - Formulario Suplementario del Empleador (INZ 1377) y especifica la duración de la estadía en Nueva Zelanda en 6 meses o menos. PASO 4 Tramitamos la solicitud Immigration New Zealand procesa la solicitud y proporciona al solicitante una decisión.


Costo de la Visa de Recuperación.


La tarifa de NZD $ 700 se reembolsará automáticamente para los solicitantes seleccionados. Se espera que los reembolsos tarden entre 15 y 25 días en procesarse, dependiendo de la demanda de la nueva visa.


Baja el formulario de INZ Visa de Recuperación DANDO CLIC AQUI


Si estás aqui y puedes extender tu estadía para unirte al equipo de recuperación podrás solicitar una Visa de Trabajo de Proósito Específico.


Los trabajadores migrantes que van a ayudar con los esfuerzos de recuperación pueden solicitar a través de la visa de Trabajo de Propósito Específico. La visa durará hasta seis meses. Los empleadores deberán confirmar que el puesto respalda la respuesta de la Isla Norte a los fenómenos meteorológicos extremos. La tarifa de $ 700 se reembolsará a los solicitantes seleccionados. Cómo aplicar Paso 1: el empleador encuentra trabajadores migrantes que cumplen con los requisitos para ayudar con la recuperación Paso 2: el empleador descarga y completa la Visa de recuperación: formulario complementario del empleador y se lo proporciona al trabajador migrante Paso 3: el trabajador migrante completa una solicitud de visa de trabajo de propósito específico, carga/adjunta la visa de recuperación: formulario complementario del empleador y especifica la duración de la estadía en Nueva Zelanda como 6 meses o menos Paso 4: Inmigración de Nueva Zelanda (INZ) procesa la solicitud y proporciona al solicitante una decisión

Nuestro objetivo es procesar las solicitudes para la Visa de Recuperación dentro de una semana y muchas se decidirán aún más rápido. La información detallada sobre la visa y cómo solicitarla se encuentra aqui en el sitio web de INZ.



En este video explico un poco de la situación actual después del ciclón y antes de que se lanzara esta iniciativa ya les estaba compartiendo que debido a los últimos eventos y falta de personal en Nueva Zelanda se venian Visas para Limpieza y Maquinaria ¿ Viste mi video ? Dale Play y recuerda SUSCRIBIERTE!



Si mi información te ha apoyado te pido que me apoyes de igual manera ¿ como? compartiendo, dando like a mis publicaciones, suscribiendote a mi canal o siguiendome en mis redes sociales. Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA si quieres ser sponsor y anunciar tu marca en mi espacio envíame un correo AQUI y compárteme tu producto, servicio o colaboración. Si quieres apoyarme y dejar una propina digital puedes hacerlo a mi paypal DONAR AQUI


Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ


Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.https://www.instagram.com/latinkiwi/


Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.https://www.facebook.com/LatinKiwi/


TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!







809 views1 comment

1 Comment


emmiliano sanchez
emmiliano sanchez
Feb 24, 2023

aplicar para esta visa, invalida de alguna forma poder aplicar a la WH en un futuro?

Like
bottom of page