top of page

Nueva Zelanda abre sus fronteras a turistas vacunados.

Nueva Zelanda da la bienvenida a los turistas internacionales a medida que se suavizan las estrictas reglas de la pandemia de COVID



Según el sitio SkyNZ reporta que anteriormente, el turismo representaba alrededor del 20% de los ingresos extranjeros de Nueva Zelanda y más del 5% de la economía general del país. Pero el turismo internacional se detuvo por completo a principios de 2020 después de que Nueva Zelanda impusiera algunas de las restricciones fronterizas más duras del mundo debido al brote mundial del virus. Las reglas fronterizas se mantuvieron vigentes ya que el gobierno de Jacinda Ardern inicialmente siguió una estrategia de eliminación antes de aplicar medidas para controlar estrictamente la propagación del virus.


Más de 30.000 personas llegan al país cada semana, un aumento en las cifras durante la pandemia, pero muy por debajo de los niveles anteriores a la covid, que eran cerca de 25.000 personas por día.




Países y territorios de exención de visa.


Según lo que dice el sitio de Imigración Nueva Zelanda los titulares de pasaportes de algunos países y territorios no tienen que solicitar una visa antes de viajar a Nueva Zelanda, pero deben tener una NZeTA (Autoridad Electrónica de Viajes de Nueva Zelanda).


Si planea visitar Nueva Zelanda por un período corto, debe solicitar una NZeTA si: vas a viajar con un pasaporte de un país en la lista de países y territorios exentos de visa, y está de visita por hasta 3 meses o, si es ciudadano británico, hasta 6 meses. Información sobre NZeTA.


Lista de los paises o territorios con Visa Waiver


Andorra Argentina Austria Bahrain Belgium Brazil Brunei Bulgaria Canada Chile Croatia Cyprus Czech Republic Denmark Estonia (citizens only) Finland France Germany Greece Hong Kong (residents with HKSAR or British National–Overseas passports only) Hungary Iceland Ireland Israel Italy Japan Korea, South Kuwait Latvia (citizens only) Liechtenstein Lithuania (citizens only) Luxembourg Macau (only if you have a Macau Special Administrative Region passport) Malaysia Malta Mauritius Mexico Monaco Netherlands Norway Oman Poland Portugal (if you have the right to live permanently in Portugal) Qatar Romania San Marino Saudi Arabia Seychelles Singapore Slovak Republic Slovenia Spain Sweden Switzerland Taiwan (if you are a permanent resident) United Arab Emirates United Kingdom (UK) (if you are travelling on a UK or British passport that shows you have the right to reside permanently in the UK) United States of America (USA) (including USA nationals) Uruguay Vatican City


Antes de viajar recuerda esto :


Revisa tu pasaporte:

Es posible que no se le permita registrarse si su pasaporte no es válido para viajar a Nueva Zelanda. Comprueba que no caduque hasta: 3 meses después de la fecha en que planea salir de Nueva Zelanda, o 1 mes después de la fecha en que planea salir de Nueva Zelanda, si su pasaporte fue emitido por un país que tiene una embajada o consulado en Nueva Zelanda que emite pasaportes de ese país.

Si vive en Nueva Zelanda de forma permanente, por ejemplo, si tiene una visa de residente, su pasaporte solo debe ser válido para viajar a Nueva Zelanda. Asegúrese de que su pasaporte no haya sido: Estropeado , reportado como perdido o robado, o invalidado por el gobierno que lo emitió.



¿ Quién necesita una NZeta ?


Según el sitio NZviajes.com todos los ciudadanos que van de turistas o de tránsito (cuando Nueva Zelanda no sea su destino final) de 60 países necesitan la autorización NZETA para viajar a Nueva Zelanda.

Dentro de la Unión Europea están los ciudadanos de:

España, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia,Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países,Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Reino Unido

Se excluye aquellos que posean un pasaporte neozelandés o australiano o los viajeros que tienen un visado neozelandés (visado de residencia o temporal).

La ETA es válida para múltiples visitas en un periodo de 2 años.


Para tramitar ambos documentos, deberéis tener a mano:
  • El pasaporte vigente con el que pais a viajar a Nueva Zelanda.

  • Una tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard) con la que realizar el pago.

  • Una dirección de correo electrónico.


Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA.



Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :




Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.



Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.




TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!





Síganme los buenos !


Latinkiwi

99 views0 comments
bottom of page