top of page

Nueva Zelanda abre fronteras este 2022

¡ Incluye el Calendario de Apertura de Fonteras para que no se te pasen las fechas !


Comienza el plan de apertura de fronteras de Nueva Zelanda por etapas como lo había anunciado la primera ministra Jacinda Ardern enterate de todo aquí y visita mi canal para Tips de Trabajo en Nueva Zelanda, Empresas que contratan Latinos, Que no hacer en NZ y que posiciones te pagan más como imigrante en Nueva Zelanda hay mucho contenido en nuestro Canal de Youtube y semana a semana abrimos un Chat Envivo en nuestro streming de LatinKiwiRadio dónde puedes participar desde cualquier lugar del mundo ! Todos los Lunes de NZ que son los Domingos de Latinoamerica.


Imigración Nueva Zelanda ha reportado lo siguiente :


El plan de cinco pasos del Gobierno para reabrir las fronteras de Nueva Zelanda este año permitirá que más familias se reúnan, sectores y empleadores accedan a más trabajadores calificados en el extranjero, se reanuden los viajes de negocios y los eventos internacionales, y más estudiantes internacionales regresen a Nueva Zelanda. Los requisitos de vacunación, prueba de COVID-19 y aislamiento continuarán. Los requisitos de Aislamiento y Cuarentena Administrados (MIQ) permanecerán para los no vacunados. Los requisitos MIQ para otros viajeros se eliminarán en los siguientes pasos.


Esta información fué proporcionada por Imigración Nueva Zelanda contacto directo a: inmigración@customer.immigration.govt.nz


Paso 1: neozelandeses en Australia / 27 febrero 2022

Neozelandeses completamente vacunados y otros viajeros elegibles según las configuraciones fronterizas actuales a partir de las 11:59 p. m. del domingo 27 de febrero. Los viajeros de Nauru, Tuvalu y Samoa Americana podrán ingresar desde el Paso 1.



Paso 2: neozelandeses en todo el mundo / 13 marzo 2022


Neozelandeses completamente vacunados y otros viajeros elegibles según las configuraciones fronterizas actuales a partir de las 11:59 p. m. del domingo 13 de marzo. Los viajeros de las Islas Salomón, Kiribati y Fiji pueden ingresar a Nueva Zelanda desde el Paso 2. Los esquemas de trabajo en vacaciones comenzarán a reabrir Working Holiday Visa Los criterios salariales para los trabajadores críticos en puestos de más de seis meses se reducirán a 1,5 veces el salario medio. Se eliminará el requisito de que estos trabajadores demuestren "experiencia única y habilidades técnicas o especializadas que no se pueden obtener fácilmente en Nueva Zelanda". Los trabajadores que ingresen bajo estas configuraciones no serán elegibles para la Visa de Residente especial 2021.


Paso 3: titulares de visas temporales, estudiantes internacionales 12 abril 2022

Titulares actuales de visas temporales en el extranjero (que aún cumplen con los requisitos de visa relevantes) y hasta 5000 estudiantes internacionales seleccionados por el Ministerio de Educación a partir de las 11:59 p. m. del martes 12 de abril. Se habilitará una entrada más amplia para deportes y otros eventos. A partir del Paso 3 se implementarán excepciones de clases adicionales y ampliadas para trabajadores críticos que ganen menos de 1,5 veces el salario medio.


Paso 4: se reabren las fronteras con Australia / Julio 2022

Nuestras fronteras se abrirán a Australia, visitantes de países exentos de visa y titulares de visas de trabajo de empleador acreditado (AEWV) a partir de julio. Abrir los viajes a australianos y visitantes de países exentos de visa significa que los familiares de más inmigrantes temporales en tierra podrán visitar Nueva Zelanda. En este punto, la ruta de excepción fronteriza para trabajadores críticos se eliminará gradualmente, ya que ya no será necesaria con la apertura de la nueva categoría AEWV. La nueva visa de trabajo de empleador acreditado se limitará principalmente a funciones que paguen por encima del salario medio. Las excepciones de clase de fuerza laboral y otras excepciones fronterizas permanecerán vigentes donde sea necesario hasta que se reanude el procesamiento de visas más amplio. Países exentos de visado | Inmigración Nueva Zelanda


Step 5 – El procesamiento normal de visas se reanudan / Octubre de 2022



La mayoría de las categorías de visas, incluidas las visas de visitante y estudiante, se reabrirán en octubre 2022.


Este plan de Apertura de Fronteras queda oficialmente anunciado por la Primera Ministra Jacinda Ardern y el Ministro de Imigración Kris Faafoi. El plan se espera llevar a cabo como se ha venido anunciando sin problemas para este año 2022- Sin embargo la posibilidad de cambios, ajustes o cancelaciones siempre esta latente bajo la seguridad nacional del país, la pandemia y otros motivos políticos.


Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA.


Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :


Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.


Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.


TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!



Síganme los buenos !


Ceci Lara

715 views0 comments
bottom of page