top of page

Nueva Zelanda da más visas de trabajo y vacaciones WHV a causa de una grave escasez de personal.

Updated: Aug 23, 2022

Nueva Zelanda esta desesperada por cubrir las más de 2300 vacantes con talento extranjero!




El ministro de Inmigración, Michael Wood, anunció hoy que la fecha a partir de la cual los titulares de WHV en el extranjero deben ingresar al país se extenderá de septiembre a enero de 2023, lo que les otorgará más flexibilidad. ¿ Tu estás en esta categoría ? Las personas que ya se encuentran en Nueva Zelanda cuyas visas vencen entre el 31 de octubre y el 31 de mayo del próximo año también tendrán otros seis meses antes de que caduquen. Las extensiones se suman a una duplicación única del número limitado de turistas que trabajan en vacaciones permitidos de 13 países, lo que podría aumentar el número de titulares de visas en 12,000.


De las 23.000 solicitudes de visa realizadas, 21.000 han sido aprobadas y de ellas, 3700 ya han llegado desde que las fronteras reabrieron por completo el mes pasado. Sin embargo, el Partido Nacional afirma que la inacción del gobierno ha significado que la escasez de mano de obra ha exacerbado la inflación e infligido más dolor a los kiwis.


El NZ Herald ha informado extensamente sobre las dificultades que las empresas de varios sectores han experimentado para contratar personal, con las fronteras cerradas parcial o totalmente gracias a las restricciones de Covid-19. Como se esperaba, el turismo fue uno de los más afectados por las restricciones y la industria ahora busca llenar aproximadamente 2300 vacantes, según Tourism New Zealand. Una encuesta reciente de Tourism Industry Aotearoa encontró que el 75 por ciento de las empresas turísticas estaban contratando actualmente para más de 30 tipos de roles diferentes, que van desde mecánicos de bicicletas, vendedores y gerentes de operaciones.

Sin embargo, se mostró optimista de que los anuncios de hoy aliviarían parte de la presión. "Creo que este pequeño paquete de cambios proporcionará un relleno útil para ayudar a estos sectores", dijo. En el pasado, la excesiva dependencia de los WHV y la hospitalidad había llevado a un entorno "insostenible" con trabajadores inmigrantes que sufrían salarios bajos, admitió Wood. Pero con la persistencia de las vacantes laborales, Wood creía que se necesitaban soluciones pragmáticas para atraer a la gente a trabajar en Nueva Zelanda. "Se trata de lograr el equilibrio correcto". La pregunta de por qué la gente no venía a Nueva Zelanda estaba firmemente en la mente de Wood y se estaba respondiendo a través de encuestas en curso con los aproximadamente 15,000 titulares de visas aprobadas que aún no habían hecho el viaje. Wood dijo que las razones comunes incluían tarifas aéreas más altas de lo normal y una renuencia continua a viajar durante la pandemia.


También señaló que agosto no era una época del año en la que muchas personas viajaran aquí en Nueva Zelanda. Wood dijo que cualquier crítica de la Oposición sobre el bajo número de trabajadores extranjeros en el país estaba "basada fuera de la realidad". "El gobierno no puede dictar cuándo las personas eligen viajar a Nueva Zelanda para sus vacaciones y si Erica Stanford y el Partido Nacional sugieren que pueden hacerlo, entonces deben explicar cómo sucedería". Si bien no se habían establecido objetivos, Wood confiaba en que los kiwis verían a las empresas de turismo y hotelería con mejores recursos durante el próximo mes. La directora ejecutiva de Tourism Industry Aotearoa, Rebecca Ingram, dijo que los cambios fueron positivos antes de la temporada de verano. "Somos optimistas de que esto ayudará a aliviar algunas de las presiones inmediatas sobre los empleadores. Y hay beneficios adicionales: si bien no todos los titulares de visas de vacaciones con trabajo trabajarán en turismo y hotelería, todos querrán disfrutar de actividades y experiencias turísticas mientras están en Nueva Zelanda."


El viernes, la portavoz de inmigración del Partido Nacional, Erica Stanford, dijo que la persistente escasez de mano de obra había empeorado el impacto en los bolsillos traseros de los neozelandeses. "La declaración de política monetaria del Banco de la Reserva del miércoles confirmó que la escasez de mano de obra es la peor en 50 años. Dijo que las consecuencias inflacionarias de la escasez de mano de obra son incluso peores que en mayo, cuando la frontera estaba cerrada en gran medida", dijo. "Esta es una acusación condenatoria de la incapacidad del gobierno laborista para proporcionar los trabajadores críticos que se necesitan. Los neozelandeses sentirán la peor parte de este fracaso, y se prevé que los precios más altos persistirán por más tiempo".


Argentina y Chile en la lista !




21 agosto 2022 el anuncio que esta en la página de Imigración Nueva Zelanda dice lo siguiente :

El gobierno ha anunciado cambios para ayudar a aumentar el acceso a los turistas que trabajan en Nueva Zelanda y aquellos que buscan viajar a Nueva Zelanda. Los detalles de estos cambios se pueden encontrar a continuación. Extender las visas de los turistas que trabajan en vacaciones que ya se encuentran en Nueva Zelanda con visas que vencen entre el 26 de agosto de 2022 y el 31 de mayo de 2023 por 6 meses.

Brindando una oportunidad adicional para aquellos que anteriormente tenían una visa de vacaciones con trabajo pero no viajaron debido a Covid-19. Se emitirán nuevas visas a las personas a partir de octubre de 2022, lo que les permitirá ingresar a Nueva Zelanda antes del 31 de enero de 2023.


Esta visa les permitirá permanecer en Nueva Zelanda durante 12 meses.

Duplicar los límites máximos del WHV con un aumento único para reconocer los lugares que no se utilizaron el año pasado debido a las restricciones fronterizas. Esto podría significar que hasta 12,000 WHV más que trabajan en vacaciones pueden venir a Nueva Zelanda durante los próximos 12 meses.

Implementaremos el aumento del tope gradualmente, abriendo los 4 esquemas tope más grandes con la demanda más alta.


Esto incluye: Malasia Chile Argentina, y Taiwán.

Esto se hará a fines de septiembre de 2022. Los esquemas de menor capitalización restantes se implementarán en enero de 2023. Esto garantizará que cada país obtenga el beneficio de la asignación de este año.


Fuentes :

Imigración Nueva Zelanda : Clic a la fuente

NZHerald, RNZ, Stuffnz



Para más de Nueva Zelanda en Español sigueme como Latin Kiwi en todas mis redes sociales.


Si quieres saber cuánto te pagarían por tu profesión en Nueva Zelanda en este video te enseño el paso a paso !




Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA si quieres ser sponsor y anunciar tu marca en mi espacio envíame un correo AQUI y compárteme tu producto, servicio o colaboración. Si quieres apoyarme y dejar una propina digital puedes hacerlo a mi paypal DONAR AQUI



Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ


Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.https://www.instagram.com/latinkiwi/


Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.https://www.facebook.com/LatinKiwi/


TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!




Síganme los buenos ! Latinkiwi






586 views0 comments
bottom of page