top of page

Murió la Reina Isabel II asi reaccionó Nueva Zelanda.

El puente de Londres ha caido esta es la frasé que con aticipación se sabía que anunciaria la muerte de la Reina Isabel II para dar asi dar a pie una serie de protocolos, avisos y servicios en honor a la monarca.




¿ Nueva Zelanda es realmente parte de la Corona Británica ?

Nueva Zelanda es una democracia parlamentaria independiente. El país es oficialmente una monarquía parlamentaria, cuyo jefe de estado titular es la Reina Isabel II, representada por el Gobernador General, actualmente Cindy Kiro.



Reacción de Cindy Kiro Gobernadora General de Nueva Zelanda

La muerte de Su Majestad es una gran pérdida para la Familia Real y para todas las personas de los Reinos y territorios de Su Majestad", dijo Dame Cindy en un comunicado. "Como Reina de Nueva Zelanda durante 70 años, Su Majestad fue una monarca honrada y una presencia perdurable en tiempos de grandes cambios. La Reina será recordada por su dedicación a todos sus Reinos y su compromiso de desempeñar un papel unificador en la Commonwealth

Muy temprano en la mañana la Primera Ministra Jacinda Ardern compartió varias memorias que pudo vivir junto a la Reina Isabel y con tristeza expresó lo siguiente entre otros detalles :



Sé que hablo en nombre de la gente de Nueva Zelanda al ofrecer nuestro más sentido pésame a los miembros de la Familia Real por el fallecimiento de la Reina. Para nosotros fue una monarca muy admirada y respetada, para ellos fue madre y abuela.

¿ Que pasará en Nueva Zelanda ante esta noticia ?

Con la muerte de la Reina Isabel II , Nueva Zelanda seguirán los protocoles pre establecidos por la Monarquia darán píe a una serie de honores y acciones que se irán compartiendo paulatinamente. Por ejemplo:


Las banderas del país estaran a media hasta en edificios del gobierno de Nueva Zelanda.

La Primera Ministra Jacinda Ardern muy probablemente tendrá que presentarse a los eventos funerarios de la Reina Isabel II los cuales tomaran aproximadamente 10 días para organizarse.

Se suspenderán eventos próximos que interrumpan el luto formal entre misas, tributos y honores organizados por ciudadanos, escuelas y demás.


¿ Como ha reaccionado Nueva Zelanda ante la noticia ?

De momento la Primera Ministra entre otras personalidades de la política, mundo empresarial, del deporte y entretenimiento han compartido y enviando las condolencias a la familia real. Los All blacks que es el equipo nacional de Rugby de Nueva Zelanda entre otros han usado Tweeter para compartir memorias y mensajes relacionadas con sus propias experiencias con la Reina Isabel II.



Sin embargo la ciudadania de Nueva Zelanda, la gente de a pié, reaccionó muy acorde al hecho histórico que representa la muerte de un personaje contrviersial como lo era la Reina Isabel II. No podemos negar la importancia que conlleva la muerte de la Monarca quién por 70 años representó para bien o para mal la Corona en estos países. Y poniendo a un lado nuestras creencias los Kiwis son muy relajados con respecto a la Corona Británica y se han mostrado igual de sorprendidos como el resto del mundo y mantenido su respeto ante la noticia en general.


Quizás dónde si se puede ver más un mayor respeto y pasión es en los decendentes Británicos que vivien en Nueva Zelanda y que como todos los imigrantes abrazan sus tradiciones hasta dónde hayan emigrado.



En mi opinión personal y basado en mi experiencia 12 años viviendo en Nueva Zelanda no considero que el Kiwi sea muy dado a la Monarquia, ni que tenga esa pasión por los actores mismos. Aún así es un hecho histórico que marca una era, que se quedará para la historia, y que nos hará participes de otro momento en el mundo que nos esta tocando vivir.

¿ Que más nos tocará ver ? Aliens? Ustedes que piensan.


Si estás interesado en ver o acercarte a los eventos que se realizarán este fin de semana , muy seguramente podrás ver acción en la estatua que esta en Albert Park en el centro de Auckland que estoy segura será un punto muy visitado, el memorial que esta en Museo de Auckland, el Beehive en Wellignton , la Catedral de Wellignton y en la Biblioteca nacional de Nueva Zelanda entre muchos otros edificios de gobierno y la mismisima SkyTower que seguramente estará apagada en honor a la Reina Isabel II quién a sus 96 años parte de este mundo terrenal dejando ahora al Rey Carlos III el primogénito de la Reina Isabel y del duque de Edimburgo quién deberá subir al trono británico a sus 73 años.




Este video te puede interesar:





Importante :


Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA si quieres ser sponsor y anunciar tu marca en mi espacio envíame un correo AQUI y compárteme tu producto, servicio o colaboración. Si quieres apoyarme y dejar una propina digital puedes hacerlo a mi paypal DONAR AQUI



Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ


Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.https://www.instagram.com/latinkiwi/


Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.https://www.facebook.com/LatinKiwi/


TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!


68 views0 comments
bottom of page