top of page

Mecanicos, enfermeras, parteras, choferes y más pueden tener Residencia en Nueva Zelanda!

Después de la apertura de frontera y la terrible escasez de personal en Nueva Zelanda estos días el ministro de imigración ha decidido ofrecer residencia a ciertas posiciones y oficios de urgencia para el país. Pasa la voz, comparte este artículo y entérate de todas las nuevas oportunidades que Nueva Zelanda esta lanzando para este año y el que viene.



El ministro de Inmigración, Michael Wood, anunció hoy un conjunto de medidas para apoyar aún más a las empresas de Nueva Zelanda a través de la escasez mundial de mano de obra y atraer a más trabajadores altamente calificados a largo plazo. “El mundo entero está experimentando escasez de mano de obra en este momento. Desde que se reabrieron nuestras fronteras, el Gobierno ha tomado una serie de medidas para ayudar a las empresas a contratar internacionalmente para cubrir esta escasez”, Michael Wood. “Aprobamos más de 94 000 puestos de trabajo para contratación internacional, otorgamos más de 40 000 visas de vacaciones laborales, reabrimos la Categoría de Acceso del Pacífico y la Cuota de Samoa, entregamos el mayor aumento en una década al esquema RSE y reanudamos la Categoría de Migrante Calificado y la Categoría de Padres para que como para fortalecer nuestra oferta internacional, pero hay más que podemos hacer para ayudar a las empresas a atraer a los trabajadores que necesitan. “La sólida posición económica de Nueva Zelanda durante una época de recesión mundial presenta una oportunidad única para atraer a más trabajadores migrantes altamente calificados a nuestras costas, mientras nos preparamos para un año desafiante por delante. “Entendemos que la escasez de mano de obra es el mayor problema que enfrentan las empresas de Nueva Zelanda y también contribuye a las presiones del costo de vida. Estas medidas tratan de abordar esa escasez y brindar mayor certeza a las empresas a medida que se recuperan de la pandemia.


Como parte de nuestra revisión señalada, estamos ampliando la configuración de la Lista Verde para incluir más profesiones en nuestros sectores de salud, educación y construcción, para brindar una ventaja competitiva en un entorno global altamente competitivo. “Si bien algunos comentaristas sugieren que nuestro mercado laboral está comenzando a perder algo de su calor, continuamos haciendo todo lo posible para posicionarnos por delante del resto. Estamos apoyando a aquellas empresas y sectores que sienten esta escasez de manera más aguda, como nuestra fuerza laboral de atención médica, con miras a prepararse para el próximo año. A partir del jueves, las enfermeras y parteras registradas tendrán un camino inmediato hacia la residencia, incluidas las que ya están en Nueva Zelanda. “Desde la pandemia, 3474 enfermeras han llegado al país, pero está claro que debemos hacer más para alentar a las enfermeras a elegir Nueva Zelanda. Agregar estos roles aumentará aún más el atractivo de Nueva Zelanda para aquellos que buscan establecerse a sí mismos y a sus familias a largo plazo.


A partir de marzo, el camino del trabajo a la residencia se ampliará aún más para incluir a todos los maestros y agregará funciones adicionales, como capas de drenaje, mecánicos de motores, operadores de máquinas civiles calificados. “Todos los solicitantes podrán contar el tiempo con una visa de trabajo a partir del 29 de septiembre de 2021, para su requisito de trabajo a residencia. “Nuestros acuerdos sectoriales están vigentes en los sectores de la construcción, mariscos, cuidado de ancianos, procesamiento de carne, nieve estacional y turismo de aventura. Hoy hemos acordado extender el esquema a los conductores de autobuses y camiones con una vía de residencia de dos años por tiempo limitado. El acuerdo respaldará nuestro trabajo en curso para mejorar mejores salarios y condiciones para los conductores de autobuses y el desarrollo de la fuerza laboral local. Esto ayudará a aliviar la escasez de conductores a nivel nacional, ayudando a los kiwis y las mercancías a llegar a donde necesitan ir”, dijo Michael Wood. También se ha confirmado hoy un conjunto de medidas adicionales, que incluyen: Extender automáticamente la acreditación del empleador por 12 meses si su primera acreditación se solicita antes del 4 de julio de 2023. Presentar una visa de trabajo de propósito específico simplificada para ayudar a mantener a los aproximadamente 2500 trabajadores críticos a largo plazo que ya están en el país para que continúen trabajando en su función actual por hasta tres años. Proporcionar una visa de trabajo abierta de 12 meses para aproximadamente 1,800 titulares anteriores de visas de trabajo posteriores al estudio que se perdieron debido al cierre de la frontera en 2020-21 durante la pandemia de COVID-19.


“La Lista Verde ha estado bajo revisión constante y será revisada a mediados de 2023. Hemos dicho que hemos estado preparados para realizar cambios cuando la evidencia respalde la necesidad de hacerlo, y continuaremos monitoreando nuestra configuración para asegurarnos de que siga siendo adecuada para su propósito. “Nuestro reequilibrio migratorio fue diseñado para facilitar que los empleadores obtengan los trabajadores altamente calificados que necesitan, simplificando la configuración y agilizando los procesos de solicitud para las empresas, al tiempo que reduce la dependencia anterior de los trabajadores migrantes menos calificados para ayudar a mejorar la productividad, los salarios y condiciones de trabajo para todos. “En general, con el conjunto de medidas anunciadas hoy, junto con la Categoría de Migrante Calificado y la Visa de Trabajo de Empleador Acreditado, confío en que Aotearoa Nueva Zelanda tiene la configuración que necesita para acceder a mano de obra calificada, apoyar a los migrantes y ayudarnos durante el año desafiante. adelante”, dijo Michael Wood.


Atención ! Los roles agregados al trabajo de la Lista Verde al nivel de residencia a partir de marzo de 2023 son : Supervisores de construccion civil Instaladores de gas Capas de drenaje Operadores de grúa calificados Operadores calificados de máquinas civiles Mataderos halal Mecánica de motores especializada Técnicos expertos en telecomunicaciones Todos los profesores de secundaria (además de las especializaciones que ya están en la Lista Verde) profesores de primaria Funciones agregadas a la Lista Verde directamente al nivel de residencia Enfermeras registradas (el 15 de diciembre de 2022) Matronas (a 15 de diciembre de 2022) Médicos especialistas que aún no están en la Lista Verde (a 15 de diciembre de 2022) Auditores registrados (desde marzo de 2023) Conductores de autobuses y camiones Los conductores de autobuses y camiones tendrán una vía de residencia por tiempo limitado a través de un acuerdo sectorial. El gabinete acordó en principio desarrollar un acuerdo sectorial para apoyar las necesidades de la fuerza laboral Los funcionarios consultarán con los representantes del sector del transporte en el desarrollo del acuerdo Medidas que ha tomado el gobierno a través del Reequilibrio de Inmigración para aliviar la escasez de mano de obra Se abrieron países sin exención de visa y visas de estudiantes internacionales, y más de 200,000 inmigrantes podrán llamar a Nueva Zelanda su hogar gracias a RV21.

Introdujo acuerdos sectoriales para el turismo, la hostelería, la mano de obra asistencial, la construcción e infraestructuras, la elaboración de carnes, pescados y mariscos, la nieve estacional y el turismo de aventura.

Hemos confirmado la reapertura de la categoría Pacific Access y la cuota de Samoa y hemos entregado el mayor aumento en una década al esquema RSE.

Hemos escuchado claramente de las empresas que necesitan el conjunto completo de herramientas de inmigración para ayudarlos a tener éxito.

Por lo que hemos retomado la categoría de visa de Migrante Calificado y Categoría Padres para fortalecer nuestra oferta internacional. Retrasó la introducción del requisito para que los socios tengan su propio AEWV. Extendió las visas de los turistas que trabajan en vacaciones que ya se encuentran en Nueva Zelanda con visas que vencen entre el 26 de agosto de 2022 y el 31 de mayo de 2023 por seis meses.

También brindamos una oportunidad adicional para aquellos que anteriormente tenían una visa de vacaciones con trabajo pero que no viajaron debido a Covid-19 para venir a Nueva Zelanda durante el verano.


Acreditación de Empleadores.



Las acreditaciones de empleador se prorrogarán automáticamente por 12 meses si su primera acreditación se solicita antes del 4 de julio de 2023. La mayoría de los empleadores acreditados que pasan a un ciclo de acreditación de 24 meses después de su primera acreditación inicial de 12 meses, recibirán efectivamente una primera acreditación de 24 meses. Esta extensión única brindará a los empleadores la certeza a medida que nos acercamos al 2023 de que seguirán teniendo acceso a mano de obra calificada sin el costo adicional y la carga administrativa de volver a solicitar la acreditación. La expansión del sistema de acreditación para cubrir a todos los inmigrantes, incluidos aquellos con derechos laborales abiertos, se aplazaría hasta 2024. Titulares de visa de trabajo posterior al estudio Las personas que tenían una visa de trabajo posterior al estudio pero que no pudieron usarla debido al cierre de la frontera en marzo de 2020 serán elegibles para visas de trabajo abiertas de 12 meses si aún no están en Nueva Zelanda con otra visa.


Pasa la voz, comparte esta información a tu red de contactos, estos cambios y oportunidades son pocas asi que copia y pega este artículo y envíaselo a esa persona con interés de probarse en el extranjero.


Este video te puede interesar :





Importante :


Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA si quieres ser sponsor y anunciar tu marca en mi espacio envíame un correo AQUI y compárteme tu producto, servicio o colaboración.


Si quieres apoyarme y dejar una propina digital puedes hacerlo a mi paypal DONAR AQUI


Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ




Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.https://www.instagram.com/latinkiwi/




Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.https://www.facebook.com/LatinKiwi/




TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!







Síganme los buenos !




Ceci Latinkiwi

















351 views0 comments
bottom of page