top of page

La lista ANZSCO ¿Que es ?


ANZSCO es principalmente una clasificación estadística diseñada para agregar y organizar datos recopilados sobre trabajos o individuos. Las definiciones de clasificación se basan en el nivel de habilidad y especialización generalmente necesarios para realizar las tareas de la ocupación específica, o de la mayoría de las ocupaciones en el grupo. ANZSCO es una abreviatura de "La Clasificación Estándar de Australia y Nueva Zelanda de Ocupaciones".


¿Cómo elijo un código ANZSCO? Debes consultar la Lista de Ocupaciones Calificadas para ver qué códigos están disponibles para que selecciones. Tu código ANZSCO debe reflejar tu experiencia laboral y, generalmente, tu área de experiencia laboral más reciente.


¿Cómo funciona el código ANZSCO? Cada ocupación recibe un código ANZSCO, que es un número de cuatro a seis dígitos que ayuda a identificarla de manera única dentro del sistema de categorización. El análisis del mercado laboral, los anuncios de trabajo, las solicitudes de visa y otros documentos y procedimientos oficiales utilizan estos códigos.


¿Cuál es el nivel de habilidad más alto en ANZSCO? En ANZSCO, los niveles de habilidad se utilizan para clasificar ocupaciones en función del nivel de educación, formación y experiencia requerida para trabajar en esa ocupación. El Nivel de Habilidad se clasifica del 1 al 5.


En ANZSCO, los niveles de habilidad se utilizan para clasificar las ocupaciones según el nivel de educación, formación y experiencia requerida para trabajar en esa ocupación.


Nivel de Habilidad 1 Las ocupaciones en el Nivel de Habilidad 1 tienen un nivel de habilidad equivalente a un título universitario o una calificación más alta. Al menos cinco años de experiencia relevante pueden sustituir la calificación formal. En algunos casos, puede ser necesario tener experiencia relevante y/o formación en el trabajo además de la calificación formal.


Nivel de Habilidad 2 Las ocupaciones en el Nivel de Habilidad 2 tienen un nivel de habilidad equivalente a uno de los siguientes:

Diploma NZQF o Título Asociado AQF, Diploma Avanzado o Diploma. Al menos tres años de experiencia relevante pueden sustituir las calificaciones formales mencionadas anteriormente. En algunos casos, puede ser necesario tener experiencia relevante y/o formación en el trabajo además de la calificación formal.


Nivel de Habilidad 3 Las ocupaciones en el Nivel de Habilidad 3 tienen un nivel de habilidad equivalente a uno de los siguientes:

Calificación de Nivel 4 del NZQF Certificado IV del AQF o Certificado III del AQF que incluya al menos dos años de formación en el trabajo. Al menos tres años de experiencia relevante pueden sustituir las calificaciones formales mencionadas anteriormente. En algunos casos, puede ser necesario tener experiencia relevante y/o formación en el trabajo además de la calificación formal.


Nivel de Habilidad 4 Las ocupaciones en el Nivel de Habilidad 4 tienen un nivel de habilidad equivalente a uno de los siguientes:

Calificación de Nivel 2 o 3 del NZQF o Certificado II o III del AQF. Al menos un año de experiencia relevante puede sustituir las calificaciones formales mencionadas anteriormente. En algunos casos, puede ser necesario tener experiencia relevante además de la calificación formal.


Nivel de Habilidad 5 Las ocupaciones en el Nivel de Habilidad 5 tienen un nivel de habilidad equivalente a uno de los siguientes:

Calificación de Nivel 1 del NZQF.

Certificado I del AQF o Educación secundaria obligatoria. Para algunas ocupaciones, puede ser necesario un breve período de formación en el trabajo además de o en lugar de la calificación formal. En algunos casos, no se requiere ninguna calificación formal o formación en el trabajo.



Lista de ocupaciones de ANZSCO tratadas como una excepción Utilizamos la Versión 1.2 de ANZSCO para evaluar el nivel de habilidad de la mayoría de las ocupaciones. Las ocupaciones que tienen un nivel de habilidad más alto en la Versión 1.3 de ANZSCO se tratan como excepciones. Aqui



FUENTES :


Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA si quieres ser sponsor y anunciar tu marca en mi espacio envíame un correo AQUI y compárteme tu producto, servicio o colaboración.

Si quieres apoyarme y dejar una propina digital puedes hacerlo a mi paypal DONAR AQUI


Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ


Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.https://www.instagram.com/latinkiwi/


Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.https://www.facebook.com/LatinKiwi/



32 views0 comments

Comments


bottom of page