top of page

Importante cambios de Visa de Visitante de Nueva Zelanda.

A partir del 17 de junio de 2024, Immigration New Zealand (INZ) implementará nuevos requisitos para los solicitantes de visas de visitante. Estos cambios están diseñados para mejorar la eficiencia en el procesamiento de solicitudes y garantizar decisiones más rápidas y precisas. Una de las principales modificaciones es la obligatoriedad de proporcionar traducciones certificadas al inglés para todos los documentos de respaldo que estén en un idioma extranjero.


En este artículo, detallamos los nuevos requisitos, los tipos de documentos que necesitarán traducción, y quiénes están autorizados para realizar estas traducciones certificadas.


Visa de visitante www.latinkiwi.com

A partir del 17 de junio de 2024, todos los documentos de respaldo presentados con las solicitudes de visa de visitante a Immigration New Zealand (INZ) deberán estar en inglés.


Los solicitantes deben proporcionar una traducción certificada al inglés de cualquier documento en un idioma extranjero.


Anteriormente, las solicitudes que incluían documentos en un idioma extranjero y sin traducciones podían tardar más en procesarse.Asegurarse de que los documentos para su solicitud de visa de visitante estén en inglés nos ayuda a procesarla de manera más eficiente.


¿Qué documentos necesitan traducción?

Todos los documentos de respaldo presentados con las solicitudes de visa de visitante deben estar en inglés o incluir una traducción al inglés.


Ejemplos de documentos que requieren traducción pueden incluir:


  • Prueba de fondos, como estados de cuenta bancarios, registros de pago

  • Itinerarios de vuelo, incluidos los boletos de regreso

  • Prueba de empleo en su país de origen

  • Documentación de permiso de ausencia

  • Documentos de identidad distintos a los pasaportes, por ejemplo, Hukou para ciudadanos chinos.


NOTA: Ya es un requisito que los solicitantes de visa de visitante proporcionen traducciones al inglés de certificados médicos y policiales que estén en un idioma extranjero.


¿Quién puede realizar una traducción certificada? Los solicitantes pueden proporcionar traducciones certificadas realizadas por:


  • Empresas de traducción privadas o oficiales de buena reputación

  • Miembros de la comunidad conocidos por sus traducciones precisas, excluyendo al solicitante, miembros de su familia o su asesor de inmigración.



También aceptaremos traducciones de un asesor de inmigración autorizado (LIA) que sea:


  • Una persona confiable dentro de la comunidad

  • Conocida por traducir documentos con precisión

  • No sea un asesor en la solicitud.



Cuando solicite su visa, los documentos de respaldo que nos proporcione deben incluir:

  • El documento original en un idioma extranjero, y

  • Una traducción certificada al inglés del documento.


Cambios de Visa de Visitante Nueva Zelanda

¿Qué es un documento de respaldo para una visa de visitante?

Un documento de respaldo es cualquier documento que proporciona evidencia o soporte a la información que usted ha incluido en su solicitud de visa de visitante. Estos documentos son esenciales para que las autoridades de inmigración puedan verificar la validez de su solicitud y tomar una decisión informada.


Estos documentos ayudan a las autoridades a asegurarse de que usted cumplirá con las condiciones de su visa y regresará a su país de origen una vez que su visita haya concluido.


Las solicitudes sin documentos traducidos probablemente serán rechazadas.

Proporcionar traducciones al inglés de los documentos de respaldo

Contamos con una variedad de visas que le permiten visitar Nueva Zelanda.


Aquí les voy a dejar el link directo al aviso que dio Immigration New Zealand. El artículo no detalla más de lo que se menciona aquí. Si tienes dudas o estás planeando traer a alguien para visitarte o para venir a Nueva Zelanda, consulta con tu asesor de viajes, con tu asesor de inmigración o directamente con la embajada de Nueva Zelanda en tu país. Lo más probable es que estos cambios también te los hagan saber cuando compres tu boleto y te pidan tu visado.



Fuentes :




Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda, ni beneficios culturales u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA si quieres ser sponsor y anunciar tu marca en mi espacio envíame un correo AQUI y compárteme tu producto, servicio o colaboración.

Si quieres apoyarme y dejar una propina digital puedes hacerlo a mi paypal DONAR AQUI


Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ


Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.https://www.instagram.com/latinkiwi/


Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.https://www.facebook.com/LatinKiwi/


24 views0 comments

Σχόλια


bottom of page