top of page

¿ Estás pensando en tener hijos en Nueva Zelanda ? Aqui te compartimos todo lo que necesitas saber.

Tener hijos tan lejos de casa es una decisión importante para muchos imigrantes, es por eso que para poder tomar decisiones informadas y de apoyo aqui podrás tener una radiografía de todo lo que sabemos de este tema tan especial. ¿ Listos ?



Antes de comenzar recuerda que si estás embarazada o estas planeando estarlo debes consultar primero a tu Médico General y seguir el protocolo que te indique. Este artículo es informativo y de consulta pero no debe tomarse como oficial. Las leyes, reglas y beneficios cambian semana a semana, mes con mes , año con año y es importante que siempre consultes al momento de tu embarazo que ha cambiado en sitios oficiales como Imigración Nueva Zelanda o tu Médico General de cabecera.


¿ Quién puede acceder al servicio Médico gratuito antes, durante y después del embarazo?


Nueva Zelanda es un páis que cuenta con la posibilidad para muchas mujeres de tener un proceso de embarazo asistido por parteras muy calificadas, servicios de ecografía, asistencia en el parto de manera gratuita. Esto va a depender de tu estado migratorio ( te lo explico en un momento ) Es importante compartir contigo que en Nueva Zelanda es muy común el parto natural sobretodo si tu camino o programación fué con Midwifes - parteras.


Nueva Zelanda tiene años maniobrando los nacimientos lo más natural posible pero esto no quiere decir que no puedas seleccionar o programar tu parto con doctores o tener una cesarea que aca en Nueva Zelanda es más común que lo lleve un Médico Obstetra y no un ginecólogo. La diferencia según los expertos rádica en que la obstetricia (OB) implica la atención antes de la concepción, el embarazo, el parto e inmediatamente después del parto. La ginecología involucra el cuidado de todos los problemas de salud de la mujer.


Según la página de imigración Nueva Zelanda https://www.immigration.govt.nz/ son elegibles para tener un parto y cuidados medicos gratuitos un ciudadano de Nueva Zelanda o residente permanente. un ciudadano australiano o residente permanente que ha vivido o tiene la intención de vivir en Nueva Zelanda durante 2 años o más. Las personas que no sean elegibles deberán pagar o costear su propio parto y cuidados médicos.


¿ Cuánto costaría el parto en Hospitales privados en Nueva Zelanda ? La atención de maternidad en Nueva Zelanda es gratuita, pero un obstetra privado costará entre $ 3000 y $ 4000 en dolares kiwis aproximadamente. Debes considerar costos como ecografias, citas con el médico y demás.


Las Midwifes o parteras en Nueva Zelanda.


Según el sitio Midwifery Council la matrona que elija es responsable de su atención durante el embarazo, el trabajo de parto y el nacimiento, y continuará ocupándose de su atención y la de su bebé hasta que el bebé tenga seis semanas. Te brindarán atención e información sobre las opciones que puede tomar.


Que le ofrecerá su Madrona: Desarrollar un plan con usted para su atención, incluido el trabajo de parto y el parto. Realizar evaluaciones periódicas de su bienestar y el de su bebé durante el embarazo, el trabajo de parto y el parto y durante las primeras seis semanas de vida del bebé. Hablar con usted sobre cómo mantenerse saludable durante el embarazo Brindarle atención durante el trabajo de parto y el parto. Trabaje junto con otros colegas médicos y parteros que puedan estar involucrados en su atención durante este tiempo. Derive a usted oa su bebé al apoyo de un especialista si es necesario. Visitarla (o hacer arreglos para que la visiten) después de que nazca su bebé Remitirla a su proveedor de Well Child Tamariki Ora elegido después de que nazca su bebé. Ayudarla a inscribir a su bebé en un consultorio general para los servicios de un médico y una enfermera. Su matrona trabajará con usted durante todo el embarazo. Controlarán el crecimiento, la posición y los latidos del corazón del bebé, le tomarán la presión arterial y harán arreglos para que le hagan análisis de sangre y orina. También le ofrecerán pruebas de detección y escaneos para verificar que tanto usted como su bebé se estén desarrollando bien. Si decide hacerse estas pruebas y exploraciones, su matrona se las arreglará y luego le explicará los resultados. Su partera le explicará con qué frecuencia necesitará que la vean durante su embarazo. Estas visitas pueden realizarse en su hogar, en una clínica, en el marae o en un hospital. Para obtener más información sobre la atención del embarazo en Aotearoa, Nueva Zelanda, consulte la página Be Safe.


¿ Que es mejor Doctor Obstetra o Partera ? Entrevista con Partera en NZ en Español!


Esta es una pregunta muy personal. Tomar la decisión de seleccionar un doctor o una partera dependerá de ti, mi sugerencia es informate, visita a tu médico, concreta citas con doctores y con parteras y después de hablar con ellos tendrás más claro tus dudas, la corazonada es una parte vital de lo que es correcto para ti pero también dependerá de tu situación personal, médica y de pareja.


En LatinKiwi Youtube tenemos una entrevista exclusiva con una partera española Adriana Yianacou quién contestó todas nuestras dudas relacionadas a llevar nuestro parto con Parteras o Midwifes en Nueva Zelanda ¿ Ya lo viste ? Si no aqui mismo te lo dejo para que te informes!



¿ Embarazada sin ayuda o apoyo ?


Hace unos meses hablamos con Dori Mexicana quién nos compartió una organización llamada Pregnency Help que apoya a Mamás solteras o chicas sin apoyo tanto del sistema médico y familiar. ¿ Viste esta entrevista ? Aqui te la dejo para que conozcas un poco más de ella MIRA EL VIDEO DANDO CLIC.


Conoce aqui tus derechos como Mujer en estado de embarazo AQUI


¿ Quieres saber cuánto cuesta cada hijo en Nueva Zelanda ?


Ve a mi Instagram de Latinkiwi y consulta el costo aproximado que requiere un hijo en Aotearoa, desde comida, childcare, ropa, educación y más!


Me encuentras como LATINKIWI en mi Podcast de los Envivos de los Lunes a las 12 pmnzt en Spotify y en Youtube con un chat envivo que te permite interactuar, preguntar y aclarar tus dudas desde dónde estés! Ahi hemos entrevistado a especialistas en diferentes temas como: temas migratorios, trabajo en Nueva Zelanda , denuncias importantes, casos de latinos en Aoteroa, emprendedores, músicos, maestros de inglés, real state, academias de estudio, psicologas y más mira la playlist de especialistas AQUI


Para Asesorias personalizadas las puedes consultar AQUI si lo que necesitas es hablar uno a uno conmigo y detallarte planes para venir a Nueva Zelanda, darte contáctos, caminos o consejos. Recuerda que mi información es gratuita y la encuentras en formato de Video, Audio y Texto! No te vayas sin regalarme un CORAZON a este artículo, compartiendo Latinkiwi con tus amigos y conocidos y suscribiendote a mi canal LatinKiwi en Youtube.


Importante :


Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA si quieres ser sponsor y anunciar tu marca en mi espacio envíame un correo AQUI y compárteme tu producto, servicio o colaboración.


Negocio con Latinkiwi y colaboraciones ? Quieres tener un espacio exclusivo en mi sitio web? Inluye menciones en mis redes personalizadas e interesantes colaboraciones. Consulta mis precios AQUI y colaboremos juntos !


Si quieres apoyarme y dejar una propina digital puedes hacerlo a mi paypal DONAR AQUI


Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ


Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.https://www.instagram.com/latinkiwi/



Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.https://www.facebook.com/LatinKiwi/



TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!

https://www.tiktok.com/@latinkiwi/video/6932984904716274945?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1



Síganme los buenos !



Ceci Latinkiwi






53 views0 comments
bottom of page