top of page

Confirman cambios a parejas de titulares de Work Visa.

Updated: Sep 25, 2023

Las condiciones de visa para las nuevas visas de trabajo de pareja de trabajador están cambiando este mes. Muchas personas que soliciten estas visas a partir del 31 de mayo de 2023 deberán trabajar para un empleador acreditado y recibir al menos el salario medio.


Confirman cambios a parejas de titulares de Work Visa. LatinKiwi
Confirman cambios a parejas de titulares de Work Visa. LatinKiwi

A partir del 31 de mayo de 2023, las parejas de los titulares de la visa de trabajo de empleador acreditado (AEWV) y la visa de trabajo de habilidades esenciales (ESWV) que soliciten una nueva visa de trabajo de socio de un trabajador pueden tener nuevas condiciones de trabajo en la visa.


Se han confirmado los cambios en la Visa de Trabajo de pareja de un Trabajador. Estos cambios son parte del plan del gobierno para reequilibrar el sistema de inmigración para apoyar una economía de mayor productividad y salarios más altos.


Condiciones de trabajo de las parejas de los trabajadores migrantes. Las personas que soliciten con éxito una visa de trabajo de pareja de un trabajador a partir del 31 de mayo de 2023 pueden tener nuevas condiciones que significan: ◾solo pueden trabajar para un empleador acreditado ◾no pueden trabajar en roles cubiertos por acuerdos sectoriales limitados. ◾si trabajan en un rol no cubierto por un acuerdo sectorial, se les debe pagar al menos el salario medio vigente al momento de recibir su visa, o cuando reciben una oferta de trabajo, lo que ocurra más tarde. Esto es actualmente NZD $ 29.66. ◾si trabajan en una función cubierta por un acuerdo sectorial sin tope, se les debe pagar al menos el umbral salarial correspondiente vigente. No estarán sujetos a un período de suspensión.


Condiciones de trabajo de las parejas de los trabajadores migrantes. Latinkiwi
Condiciones de trabajo de las parejas de los trabajadores migrantes. Latinkiwi

Esto incluye a la mayoría de los socios de los trabajadores que tienen una visa de trabajo de empleador acreditado (AEWV) o una visa de trabajo de habilidades esenciales (ESWV). Los partners no necesitan tener una oferta de trabajo para solicitar esta visa, y los empleadores no necesitan completar una verificación de trabajo. Cuando se otorga, los socios pueden cambiar de empleador sin solicitar una Variación de Condiciones. No hay un número mínimo de horas que las parejas deben trabajar. Las personas que actualmente están empleadas deberán asegurarse de que su empleo cumpla con las condiciones de su nueva visa cuando la nueva visa entre en vigencia. Las personas que no están empleadas deberán asegurarse de que cualquier oferta de trabajo futura cumpla con estas condiciones. Cualquier cambio posterior a la acreditación del empleador, el salario medio y los acuerdos sectoriales no afectarán al titular de la visa si permanecen en el mismo empleo. A partir del 31 de mayo, las personas podrán verificar en el sitio web de INZ si un empleador está acreditado. Los cambios no afectan las condiciones actuales de la visa de trabajo o las personas que presenten su solicitud antes del 31 de mayo de 2023. No hay cambios en las condiciones de la visa para parejas de neozelandeses o parejas de personas que tienen otras visas de trabajo (como una visa de trabajo posterior al estudio).


Excepciones para socios de trabajadores altamente remunerados y de la Lista Verde.


Excepciones para socios de trabajadores altamente remunerados y de la Lista Verde. Latinkiwi
Excepciones para socios de trabajadores altamente remunerados y de la Lista Verde. Latinkiwi

Algunas parejas de titulares de AEWV o ESWV seguirán siendo elegibles para una visa de trabajo que les permita trabajar en cualquier ocupación para cualquier empleador en Nueva Zelanda, sin un umbral de salario medio. Esto incluye socios de: ◾inmigrantes a los que se les paga al menos el doble del salario medio, o ◾inmigrantes que están trabajando en un puesto en la Lista Verde. Estas excepciones incluyen a los inmigrantes que no cumplieron con estos requisitos cuando recibieron su visa, pero que desde entonces los han cumplido a través de un aumento de salario o su papel en la Lista Verde. Se necesitará evidencia de elegibilidad como parte de la solicitud de Visa de Trabajo de Socio de un Trabajador, o a través de una solicitud de Variación de Condiciones.



Algunos titulares de AEWV y ESWV no pueden admitir una visa de trabajo de pareja Los titulares de AEWV que están cubiertos por un acuerdo sectorial y reciben un salario inferior al salario medio no son elegibles para respaldar una visa de trabajo en pareja. Los titulares de ESWV a los que se les paga por debajo del salario medio (o menos calificados si la solicitud de visa se realizó antes del 27 de julio de 2020) tampoco son elegibles para respaldar una visa de trabajo en pareja. Si reciben un aumento de sueldo que significa que ganan al menos el salario medio, es posible que puedan ayudar a su pareja a obtener una visa de trabajo. No necesitan solicitar una nueva visa de trabajo para mantener a una pareja, a menos que quieran que su elegibilidad para una visa de trabajo más larga se evalúe en función del nuevo salario. Esto se debe a que los socios generalmente reciben una visa por el mismo período de tiempo que la visa de trabajo de su socio de apoyo. Las parejas de los trabajadores temporales pueden explorar otras visas para ver si son elegibles para solicitarlas por derecho propio. Las parejas que no quieran trabajar pueden solicitar una visa de visitante.


TEN EN CUENTA: este email no incluye consejos sobre inmigración o visas. Para preguntas sobre tu visa, visita el sitio web de IMIGRACIÓN NZ o llama al 0508 558 855, o consulta a cualquier asesor de inmigración con licencia o abogado de inmigración.


PLEASE NOTE: This email does not include immigration or visa advice. For questions about your visa, visit the IMMIGRATION NZ website or call 0508 558 855, or consult with any licensed immigration adviser or immigration lawyer.


Checa este video que puede interesarte:




TEN EN CUENTA: este email no incluye consejos sobre inmigración o visas. Para preguntas sobre tu visa, visita el sitio web de IMIGRACIÓN NZ o llama al 0508 558 855, o consulta a cualquier asesor de inmigración con licencia o abogado de inmigración.


PLEASE NOTE: This email does not include immigration or visa advice. For questions about your visa, visit the IMMIGRATION NZ website or call 0508 558 855, or consult with any licensed immigration adviser or immigration lawyer.

Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA si quieres ser sponsor y anunciar tu marca en mi espacio envíame un correo AQUI y compárteme tu producto, servicio o colaboración. Si quieres apoyarme y dejar una propina digital puedes hacerlo a mi paypal DONAR AQUI Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQMira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.https://www.instagram.com/latinkiwi/Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.https://www.facebook.com/LatinKiwi/TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!https://www.tiktok.com/@latinkiwi/video/6932984904716274945?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1


163 views0 comments
bottom of page