top of page

Australia dispuesto a atraer Trabajadores y Estudiantes reembolzando cuotas de Visas.

¿ Nueva Zelanda estará dispuesta a hacer lo mismo ?





Scott Morrison ha anunciado incentivos financieros para atraer trabajadores internacionales a Australia. Según los detalles del programa de reembolso de visa, la tarifa de $ 630 para estudiantes internacionales estará cubierta durante las próximas ocho semanas y para mochileros durante 12 semanas. Morrison dijo que su mensaje a 150.000 estudiantes internacionales y 23.500 mochileros fué calma tengan paciencia.


Los estudiantes extranjeros no solo inyectan dinero directa e indirectamente a la economía, que tiene a los servicios educativos como una de sus estrellas exportadoras, sino que además se desempeñan en diversos trabajos como camareros, cuidadores de niños o ancianos, repartidores de comidas, entre otros.


“También queremos que vengan aquí y puedan suplir algunas de estas carencias de mano de obra, sobre todo aquellos que están trabajando y formándose en el ámbito de la sanidad, el cuidado de ancianos o este tipo de sectores, que serán increíblemente útiles”, precisó el mandatario, quien admitió hoy que no sabía cuan “severo” podía ser el impacto de la variante ómicron en el país.


Morrison también anunció que destinará tres millones de dólares australianos (USD 2,16 millones o 1,9 millones de euros) para promocionar una campaña para atraer la llegada de los mochileros y estudiantes extranjeros.


Datos a resaltar :


Los Estudiantes que solo tenían permitido trabajar 20 horas ahora podrán trabajar el tiempo completo que serían 40 horas.


Se les permitirá trabajar incluso antes de comenzar su periodo de estudios.


Los Working Holiday Visa podrán recibir el reembolzo de la aplicación de su Visa y venir a Australia a trabajar y viajar en el país.


Esto aplica desde el 19 de Enero al 19 de Marzo y se realizará una revisión en Abril para saber si continuan con este plan y los detalles de los mismos.



¿ Nueva Zelanda copiará la estrategia de incentivos para Working Holiday Visa y Estudiantes ?





Nueva Zelanda se ha mantenido positivo con el plan de Apertura de fronteras para Abril del 2022. Como Australia Nueva Zelanda también esta sufriendo de falta de mano de obra y cada vez se ve más acorralada para darle respuestas a las empresas, compañias y pequeños negocios que exigen apoyo para poder operar. Recientemente el servicio de Ferries cerró rutas por falta de personal, dejando rutas mínimas gracias a la falta de apoyo.


Como este ejemplo existen muchos más de empresas operando con el mínimo personal lo que simplemente no será sostenible sin un plan de apoyo basado en talento migrante.


Hasta ahora , Nueva Zelanda ha sido muy discreta con respecto a las Working Holiday Visa aunque en algún momento reactivo visas de trabajos temporales para isleños quienes pudieron entrar con excepciones para ayudar a algunas industrias como el campo, ganadería y operaciones escenciales para el país.


Lo que si sabemos es que hoy en día Nueva Zelanda solo aceptará candidatos con el cliclo de vacunación completa agregando este requisito a la lista de elementos que requieren los interesados.


Si quieres saber más de la visa WORKING HOLIDAY que da Nueva Zelanda a varios países de Latinoamerica te dejo aquí el video que te explica : Que paises, edad, requisitos y dónde aplicar. Este video apesar de que no es de este año puede contestarte lo básico para aplicar cuando las Visas se reactiven.


Para más de Nueva Zelanda en Español recuerda que me encuentras como LatinKiwi en todas mi redes sociales.


Recuerda de darle LIKE a los videos, COMENTAR y SUSCRIBIRTE! 👇🏽








123 views0 comments
bottom of page