top of page

Mis Top lugares para comer en Auckland CBD

Updated: Nov 29, 2021

Comer es mi placer no culposo . Me quité el cigarro por completo, le baje mucho al alcohol, le baje a la azucar y casí a la cafeína, pero a la comida ? No, no .


Comer es un placer y seguirá siendo un momento para disfrutar solo o acompañado si escoges bien. Una de las cosas que cambiaron mucho en mis habitos alimenticios fué buscar, probar y sustituir casi por completo alimentos que solía comer en México. Aca aprendí a dejar el chile a un lado y a dejar de usar tanto limón para todo , también aprendí a ajustar mi paladar a otros sabores y texturas.


Aquí en Nueva Zelanda no tiene como tal una comida tradicional que haya nacido de prácticas de sus antepasados , aunque , los Maoríes que son los indigenas del país si cuentan con platillos y técnicas propios de su cultura las cuales algunas obviamente se han adaptado a las recientes generaciones pero que siguen siendo muy propias de esta etnia.


El país tiene una fuerte influencia Asíatica y también mucha prescencia Europea e India.


Lo que me parece facinante es tener la oportunidad de comer en lugares de tantas partes del mundo y poder aventurarme a probar recetas hechas por personas de estos países . Es como hacer un viaje culinario que a veces sale muy bien y otras no tanto. Pero ese es el riesgo ! Y créanme que vale la pena pagarlo.



En este espacio estaré presentandoles mis TOP para comer en Nueva Zelanda y será comida de todo tipo. Recuerden que la idea de venir a otro país es abrir la mente y descubrir nuevos sabores, fusiones y expandir tu cultura culinaria. Aprovecha para salirte de lo COTIDIANO y evita caer en Mc Donals creeme que también hay opciones baratas y mucho más completas que las cadenas de comida rápida, para eso mejor cocínate algo que te guste y sin duda será mas nutritivo y baráto.


ESTE TOP INCLUYE TODO TIPO DE LUGARES, FORMALES E INFORMALES, TODOS LOS PRECIOS Y TODO TIPO DE COMIDA.

Papparich

Tipo : Asiático tipo Malasia

Costo: Accesible

Website:


Para una sopita de pollo caliente Papparich!

Es una cadena de Restaurantes tipo de familia, el Menú esta detallado con fotos , precios y descripción , es comida asiática pero esta muy bien balanceada !

Mi historia con este lugar comienza porque esta muy cerca de mi trabajo y yo soy una AMANTE de las sopas! Me encanta descubrir opciones y es así como un buen día descubrí este lugar que después supe es muy popular en Asia, como el Sanborns o Vips de México pero en Asiático .


Si quieres una sopa rica y llenadora por $17 dólares ahi la vas a econtrar. Tiene una rica selección bebidas no alcoholicas como su limonada, agua de Sandia y otras bebidas con bubbles tipicas de allá. El cafesito esta bueno algo azucarado y el que es caliente tiene un toque de chocolate.


Mi recomendación es el N12 que es una sopa muy grande de pollo con noodles , me encanta!




Non Solo Pizza

Tipo : Italiano

Costo: Para una cita especial ( no barato )

Para un día de cena especial este lugar es muy lindo!

Está en Parnell muy cerca de la ciudad de Auckland y es un restaurante que fue establecido por en 1997 por un Italiano llamado Antonio y una kiwi llamada Viviane. Hoy en día es uno de los favoritos de los locales. Mi historia con NON SOLO PIZZA comienza porque Luis mi pareja es MexiItaliano y fue su primer trabajo cuando llegamos a Nueva Zelanda lo que nos dio la oportunidad de ver las entrañas del lugar, conocer el compromiso de los dueños y ver de cerca los ingredientes que usan, la mayoría traídos de Italia con producto fresco de Nueva Zelanda. ( Aunque me enteré que acaba de cambiar de dueños )


Tienen un patio con una fuente que le da un toque muy romántico y vivo.

Recomiendo los Calamares fritos si es que los tienen cuando vayas (cambian a veces el menú) el risotto es el favorito de Luis y a mí me gusta la pizza de su horno rustico.


Mi favorita :

PROSCIUTTO CRUDO E RUCOLA 27 Cured ham, mushroom, mozzarella, cream, rocket and shaved parmesan.


Casi siempre pido un Vino Rojo Montepulciano o una cerveza Peroni fría o si ya me quiero ver muy fresa pues un Proseco (burbujas) .




El Humero

Tipo : BBQ tipo Colombiana

Costo: Accesible

Website


Para comer rico como se debe , ve al Humero !

El Humero abrió hace unos años y cuando lo hizo se trajo consigo un rincón Latino del otro lado del puente. Está en Takapuna en North Shore cerca de donde yo vivo y es por eso que me queda cerca y a la mano.


La verdad es que yo ignoraba que en Colombia también se hacía un Asado como en Argentina y Chile literal con las parrillas y todo el show . Ya sé, no todo es Arepas y guaro en Colombia también México tiene su Carne Asada pero es diferente, pero bueno, gracias al Humero pude conocer otros cortes y me fascina ir cada vez que ando por ahí.


Yo siempre que voy me pido esto:


Arepa con queso y chorizo

Carne Empalada :

300 grms of beef knuckle, beer and onion marinated and cooked with a slow flame from the best manuka wood.

La salsa siempre la pido de tamarindo.


Y de tomar una Sangría pero tienen más opciones como Cerveza Colombiana, Vino y soft drinks.


Vayan es un lugar chiquito pero muy acogedor y el dueño es muy trabajador y casi siempre lo veras ahí, dile que vienes de LATIN KIWI no creo que sepa quién es, pero menciónalo.



Tipo : BBQ Japonés

Costo: Accesible


Para después de salir de un concierto en el Vector Arena!

No solo porque lo considero original y auténtico si no porque de verdad te transporta a Japón. Nunca he ido pero de verdad podría imaginar lugares así en la calle.

Es un lugar casual, chico y su espcialidad son sus brochetas de todo tipo. La brocheta en México es como lo que le llaman muchos un anticucho en Perú o un Kebab ( palo al que le atraviezan carne o pollo o verduras ) .


El Ken como lo llamo yo lo descubrí cuando viví en Emily Place Street que esta muy cerca de ahí y mi recomendación es que escojas un par de brochetas de tu preferencia , yo pido casi siempre camarones Tiger Prawn, Chicken tenderois, Cheese Balls y una de Steak. Pídete una cerveza asiática que no hayas visto o la famosa Asahi que es la cerveza de cabecera. Es un lugar muy casual no esperes elegancia ni nada de eso.




Depot Eatery

Tipo: Neozelandés

Costo : Depende de lo que pidas, pero es casual.


Es el restaurante de los Kiwis!

Bueno esta creado con recetas favoritas de los Neozelandeses que apesar de no tener una cocina auténtica y propia si han crecido expuestos a recetas clásicas que ellos han adoptado como suyas. La cocina de DEPOT esta creada por un Chef Neozelandés llamado Al Brown muy reconocido en el país y muy exitoso en las cosas que hace. DEPOT EATERY es uno de sus TOP restaurants que de hecho esta frente a la icónica Sky Tower en Auckland. Es un lugar de tamaño mediano que casi siempre esta lleno y por cierto no acepta reservaciones.


Mis favoritos ahí son :

Turbot Sliders para comenzar.

Como principal el plato ESTRELLA es el Skirt steak w/ tobacco onions, iceberg wedge & habanero mustard.

No tengo un postre favorito por lo que lo dejo a tu gusto.

Este Restaurante tiene Vinos en Tap ósea en canilla te lo sirven en vasos.




HANSAN

Tipo: Vietnamise

Costo: Accesible


Rica sopa y enorme!


Mencié lo mucho que me gustan las sopas. Este lugar fue el primero que descubrí que tenía una selección de comida de Vietnam muy variada y que tenía una riquisima sopa que el primer día que probé se volvió mi Item favorito del Menú.


Tiene varias sucursales pero a la que iba muy seguido es la que esta frente al Albert Park en Auckland City.


Mi Sopa favorita y por la cual voy cada vez que puedo es :

C01. Chicken Rice Noodles Soup

El tamaño es grande no creo que necesites entrada ni sides.




FARINA PIZZERIA

Tipo: Italiano

Costo: Accesible


Pizza Time !


Este lugar esta en Ponsonby un lugar muy cheto como dicen los Argentinos, fresa dirían los Méxicanos es un lugar que es casual y relajado. Ahí les puedo recomendar sus Pizzas que son también al horno y son tipo Napolitano que es de dónde es la Pizza Italiana!


Para tomar obvio un Vinito Italiano o una cerveza Peroni que es un buen match para tu Pizza y si no un Porsecco !




AMANO

Tipo: Inspirado en la comida Italiana

Costo: Algo cariñoso ( depende )


Este es uno de los lugares más populares del area de Britomart muy cerca de las estaciones de tren y bus. Se dice que este restaurante tiene su propia granja de alimentos donde ellos crecen todo lo que venden en su restaurante. La idea es hacer un concepto insipirado en la comida Italina rustica y humilde aunque el lugar es más elegante que humilde.. jaja. Me gusta mucho su panadería, tienen ricos postres, el cafe también es muy bueno. El area de comida es muy amplia y la comida cambia casi diario! Algo que debo de reconocer es un super esfuerzo ya que no es tan fácil coordinar un menu que cambia seguido. Su decoración es simple pero elegante y te darás cuenta que el staff es muy amigable ya que esa es la idea. ( solo que te haya tocado un día pesado ) en general es un lugar que yo recomendaria para desayunar o para lunch tienen también una larga selección de vinos y bebidas que vale la pena probar. Checa su Website para más información acerca del Menú




The Pie Pipper

Tipo : Donas y delicias Americanas

Costo: Accesible

Website:


Danielle Bulter es una Americana viviendo en la tierra de los Hobbits y es de esas personas que con humildad y esfuerzo a logrado posicionar su pasteleria con recetas tradicionales del país Norte Americano. Hoy día aparte de los mercados que hace tiene dos puntos de venta , la de Krd y la que esta por Mission Bay ( detalles en su página web ) . El Head Chef Pastelero es mi gran amigo Chileno Francisco Burgos quién es un expertó en esta area y ha logrado hacer del negocio de Danielle un lugar único , con calidad y sobretodo consistencia.


Si tienes suerte podrás verlos trabajar ya que la pastelería esta abierta al publico y podrás ver al staff trabajando y otra buena amiga esposa de el Chef la bella Monse que también es Chef del lugar pero que con su amable personalidad y sonrisa casí siempre la verás al frente.


Su primer cafe pastelería esta en KRD en el Centro de Auckland y es un lugar chiquito pero lleno de posibilidades para probar. Desde sus famosas y gordas donas, hasta los típicos pies americanos y sus deliciosos rolles de canela.


Yo en lo personal voy por un rico Cafe Americano y un pie de pecan que esta de chuparse los dedos. Eso sí harta caloria! Tengan cuidado jaja por que más de uno te vas a querer llevar.



LAS RECOMENDACIONES CONTINUARAN...


Hasta la próxima!


412 views0 comments
bottom of page