top of page

Auckland en Estado de Emergencia

Auckland bajo estado de emergencia, el alcalde Brown defiende la respuesta El alcalde de Auckland, Wayne Brown, declaró el estado de emergencia luego de fuertes inundaciones y lluvias torrenciales.


Aeropuerto de Auckland / Foto : Supplied


“Esta declaración refleja el alcance del daño, el desplazamiento y la interrupción causados ​​por el evento meteorológico severo de esta noche y permite que los servicios de emergencia y las agencias de respuesta recurran a recursos y promulguen poderes adicionales para ayudar a los habitantes de Auckland afectados”, dijo Brown el viernes por la noche.


Se esperan más cortes de luz, mantengan sus celulares y aparatos de salud cargados.

Vector dice que las inundaciones en Auckland han afectado la red eléctrica con cortes generalizados, particularmente en el oeste de Auckland.

"Los servicios de emergencia nos han pedido que cortemos la energía en algunas de las áreas más afectadas y los hogares y negocios permanecerán sin energía hasta que la inundación disminuya y confiamos en que es seguro restaurar la energía".

"La inundación ha dificultado que nuestras cuadrillas lleguen de manera segura a algunos de los apagones, incluso en el área de Swanson, y no podrán hacerlo hasta que el agua se haya ido, con suerte por la mañana.

"Instamos a todos a tener mucho cuidado, evitar inundaciones y mantenerse alejados de líneas eléctricas caídas o equipos eléctricos dañados, y tratarlos como si estuvieran vivos en todo momento.

"Las personas que utilizan equipos médicos que dependen de la electricidad deben informar a su minorista si no tienen electricidad. Si existe una amenaza inmediata para la salud, deben comunicarse con su proveedor de atención médica o llamar al 111".

"Nos gustaría agradecer a todos por su comprensión y paciencia mientras trabajamos dentro de los límites de lo que es seguro y práctico para restaurar la energía lo antes posible. Nuestros pensamientos están con los muchos habitantes de Auckland que enfrentan desafíos causados ​​por el clima extremo. "



Servicios de Emergencia abrumados y Estado de Emergencia.



Policía ayudando a otras agencias en respuesta a las inundaciones de Auckland La policía está respondiendo a una gran cantidad de incidentes relacionados con el clima e inundaciones significativas en Tāmaki Makaurau. Un portavoz dijo que estaba al tanto de una serie de viviendas, infraestructura y carreteras que se han visto afectadas por la lluvia incesante.

"Los servicios de emergencia se han visto abrumados con las llamadas de servicios, solo llame al 111 si se encuentra en una emergencia que pone en peligro su vida. La policía insta a los automovilistas en el área a evitar viajes no esenciales, sin embargo, si no puede retrasar el viaje, tenga cuidado al viajar a través de caminos inundados".

La policía dijo que estaba trabajando con Bomberos y Emergencias de Nueva Zelanda y otras agencias en respuesta a estos incidentes y está advirtiendo a los residentes que, si están a salvo, deben permanecer en su lugar.

"Hay resbalones importantes y obstáculos de agua en el área más amplia de Auckland. Se espera que las fuertes lluvias continúen esta noche". Cualquiera que necesite más información puede comunicarse con Auckland Emergency Management al 0800 22 22 00.


Fire and Emergency NZ pide que los habitantes de Auckland solo llamen al 111 si existe una amenaza para la vida durante la noche, ya que se ocupan de un estimado de 1500 llamadas. Darán prioridad a los rescates durante la noche, según un comunicado emitido a las 22:18. El gerente del distrito de Countys Manukau, Brad Mosby, instó a las personas a controlar a sus vecinos y ayudarse entre sí tanto como sea posible, para que los equipos de bomberos puedan concentrarse en aquellos que necesitan ayuda más urgente.

"Nuestros equipos operativos están haciendo un trabajo increíble durante muchas horas, junto con la policía y St John.

"Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que las personas que más nos necesitan obtengan la ayuda que necesitan lo más rápido posible", dijo Mosby. El Centro de Coordinación Regional fue activado esta tarde. La planificación está en marcha para rotar las cuadrillas y asegurarse de que habrá suficientes recursos donde se necesiten para continuar el trabajo mañana.


El Ministro de Gestión de Emergencias, Kieran McNaulty, confirmó que se ha declarado el estado de emergencia.

Ahora que se ha declarado un estado de emergencia local, McAnulty dijo que la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias coordinará una respuesta nacional, utilizando recursos de todo el país, para ayudar a Auckland.


Centro de Defensa Civil:

El controlador de servicio de Auckland Emergency Management, Andrew Clark, dice que se ha abierto un Centro de Defensa Civil en St Leonards Road School en Kelston. El centro brindará ayuda a las personas desplazadas por las inundaciones generalizadas en el oeste de Auckland. Clark dice que se espera que la lluvia continúe durante el fin de semana. "Hay informes de que algunas partes de la región han experimentado la lluvia de un verano en unas pocas horas y eso ha resultado en inundaciones significativas". Instó a la gente a quedarse en casa si era seguro hacerlo. Centro de Defensa Civil Escuela Saint Leonard's Road, 15 St. Leonard's Road, Kelston Traiga con usted cualquier artículo esencial que pueda necesitar para la noche, por ejemplo, medicamentos, ropa abrigada, artículos para bebés.

Si necesitas ayuda:

Para informar inundaciones, daños a los desagües o problemas con las aguas pluviales, registre su problema en línea en https://www.aucklandcouncil.govt.nz/report-problem/Pages/report-a-problem.aspx Si tu vida corre peligro, llama al 111 Si necesita asistencia urgente de alojamiento, llame al 0800 22 22 00







Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA si quieres ser sponsor y anunciar tu marca en mi espacio envíame un correo AQUI y compárteme tu producto, servicio o colaboración. Si quieres apoyarme y dejar una propina digital puedes hacerlo a mi paypal DONAR AQUI



Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ


Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.https://www.instagram.com/latinkiwi/


Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.https://www.facebook.com/LatinKiwi/


TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!


40 views0 comments
bottom of page