top of page

¿Adiós a oportunidades de Visa de Trabajo en Nueva Zelanda? Dudas..

En este espacio te trataré de explicar cuales son los cambios que tambalearon a muchos aplicantes este 07 de Abril 2024 con estos nuevos requisitos que aplicaron al momento.



Este artículo no constituye asesoría migratoria ni legal. Se trata simplemente de una explicación sobre los recientes cambios aplicados a la Visa de Trabajo para Emprendedores Altamente Calificados (AEWV). Se recomienda a los lectores que busquen asesoramiento profesional y actualizado en materia migratoria antes de tomar decisiones relacionadas con este tema. Es responsabilidad del lector investigar y verificar la información para su uso en su proceso migratorio.


El Gobierno está realizando cambios en la Visa de Trabajo para Empleadores Acreditados las siglas que representan esto son son : AEWV.


 ¿Qué significa que el empleador debe estar acreditado?

Cuando un empleador está "acreditado", significa que han sido aprobados por el departamento de inmigración de Nueva Zelanda para contratar trabajadores extranjeros. Básicamente, es como una especie de autorización que deben obtener los empleadores en Nueva Zelanda si desean contratar a personas que no son de ese país. Es una forma de asegurar que los empleadores cumplen con ciertos requisitos y estándares para poder contratar trabajadores extranjeros de manera legal. ¿ Hasta ahi entendemos a quién le van a aplicar estos nuevos cambios ? Si eres un extranjero buscando un sponsor o empleador DEPENDE de tu nivel ANZSCO puede que esto te afecte.


Si solicitaste tu primera AEWV antes del 21 de junio de 2023 y estás en un trabajo de nivel ANZSCO 4 o 5 que paga igual o más que el salario mínimo requerido para la AEWV y actualmente tienes una AEWV de tres años, ya no podrás acceder al tiempo máximo de cinco años. ( Los trabajos AEWV deben pagar al menos NZD$29.66 por hora si la visa fue otorgada después del 27 de febrero de 2023, a menos que se aplique una exención a través de un acuerdo sectorial.) 


Nota: Los trabajos ANZSCO se dividen en 5 niveles. Los niveles 4 y 5 se consideran de baja habilidad. Esto puede incluir trabajos manuales, cuidado de ancianos y otros campos que no requieren mucha educación o experiencia laboral.

Si estás en un trabajo de nivel ANZSCO 4 o 5 en un camino hacia la residencia, estos cambios no te afectarán ya que estas ya en proceso . Si solicitas una nueva AEWV el 7 de abril de 2024 o después, tendrás que cumplir con los criterios actualizados. Si estás en un trabajo de nivel ANZSCO 4 o 5, es posible que no puedas quedarte y trabajar en Nueva Zelanda durante el tiempo máximo de cinco años.


Lo que está cambiando para las nuevas solicitudes de AEWV:


  1. Requisito mínimo de habilidad: Ahora, si estás solicitando una AEWV, necesitarás mostrar evidencia de tu experiencia laboral o calificaciones. Esto es adicional a las habilidades y calificaciones que tu empleador ha identificado como necesarias para el trabajo, y tu empleador deberá verificar que cumplas con los requisitos de habilidad antes de ofrecerte el trabajo. A menos que tu rol esté en la Lista Verde y cumpla con los requisitos de roles de la Lista Verde, o sea pagado al menos el doble del salario mediano, ahora debes tener:


2. Evidencia de calificación y experiencia laboral: Para cumplir con el requisito de experiencia laboral, debes proporcionar evidencia que demuestre que realizaste el trabajo, no puedes incluir documentos que hayas escrito tú mismo.


Nivel de Inglés

Si el trabajo es de nivel ANZSCO 4 o 5, debes demostrar que puedes hablar y entender inglés.


Este requisito no se aplicará a las solicitudes actuales, ni a las personas que viajen como pareja o hijo del solicitante de la AEWV.


Si estás solicitando una AEWV para un trabajo que está en el nivel ANZSCO 4 o 5, debes demostrar que puedes hablar y entender inglés.


Puedes cumplir con nuestros requisitos de idioma inglés a través de:

  1. Tu ciudadanía, dónde estudiaste y las calificaciones que obtuviste.

  2. Pruebas de idioma inglés.


Niveles ANZSCO 1 a 3

No hay requisitos de idioma inglés si estás solicitando una AEWV para un trabajo que está en los niveles ANZSCO 1 a 3.


Los niveles de habilidad 1-3 son:

Las ocupaciones en el Nivel de Habilidad 1 tienen un nivel de habilidad equivalente a un título de licenciatura o una calificación más alta. Al menos cinco años de experiencia relevante pueden sustituir la calificación formal. En algunos casos, puede ser necesario tener experiencia relevante y/o formación en el trabajo además de la calificación formal.

Hay 3 escenarios donde tu ciudadanía, trabajo y estudio nos brindan confianza de que tu habilidad en el idioma inglés está en el nivel que requieren.


Escenario 1

Eres ciudadano de uno de estos países:

  • Canadá

  • Irlanda

  • Reino Unido

  • Estados Unidos

Has pasado al menos 5 años trabajando o estudiando en persona en uno de esos países, o en Australia o Nueva Zelanda.


Escenario 2

Tienes una calificación comparable con un título de licenciatura de nivel 7 de Nueva Zelanda obtenido en:

  • Australia

  • Canadá

  • Irlanda

  • Nueva Zelanda

  • Reino Unido

  • Estados Unidos


Estudiaste durante al menos 2 años en cualquiera de estos países mientras estabas físicamente ubicado allí para obtener esa calificación.


Escenario 3

Tienes una calificación comparable con una calificación de posgrado de Nueva Zelanda de nivel 8 o superior obtenida en:

  • Australia

  • Canadá

  • Irlanda

  • Nueva Zelanda

  • Reino Unido

  • Estados Unidos

Estudiaste durante al menos 1 año en cualquiera de estos países mientras estabas físicamente ubicado allí para obtener esa calificación.


Deben contratarte 30 horas a la semana.


Contratar a migrantes por al menos 30 horas A partir del 7 de abril de 2024, se emitirán nuevas AEWVs con una condición que requiere que emplees a migrantes por al menos 30 horas por semana.


Si no proporcionas al menos 30 horas de empleo por semana, podemos revocar tu acreditación.


Se amplían los motivos para suspender la acreditación Los empleadores que están siendo investigados activamente por cualquier violación de la acreditación pueden tener su acreditación suspendida. Anteriormente, la suspensión solo era una opción para las violaciones de algunos requisitos de acreditación.


Ahora utilizando los niveles de habilidad ANZSCO Los niveles de habilidad de la Clasificación Estándar Australiana y Neozelandesa de Ocupaciones (ANZSCO) se están introduciendo en la evaluación de las solicitudes de AEWV.


Verificar la lista ANZSCO.


Neozelandeses adecuados y disponibles ahora hay una definición de 'neozelandeses adecuados y disponibles'.


Los empleadores deberán declarar que nadie que haya solicitado el trabajo cumplió con la definición. Si un empleador indica que había neozelandeses adecuados disponibles, la Verificación de Trabajo será rechazada.


Publicar un trabajo e interactuar con Work and Income

Reglas adicionales para trabajos de nivel ANZSCO 4 y 5 Los empleadores que deseen ocupar puestos de trabajo en los niveles ANZSCO 4 y 5 ahora deben:

publicar durante 21 días, en lugar de 14, interactuar con Work and Income, y declarar en la Verificación de Trabajo por qué no se contrató a ningún neozelandés que solicitó el trabajo. Los empleadores deben interactuar con Work and Income antes de realizar su solicitud de Verificación de Trabajo.


Si no contrataste a un solicitante neozelandés que cumplía con la definición de adecuado y disponible, tu Verificación de Trabajo será rechazada.


Publicar un trabajo e interactuar con Work and Income.

Informar a Inmigración Nueva Zelanda cuando un migrante deja su trabajo.

Si un trabajador con una AEWV deja tu empleo un mes o más antes de que venza su visa, debes informar a Inmigración Nueva Zelanda (INZ) dentro de los 10 días hábiles. Si no lo haces, podemos revocar o suspender tu acreditación.


Este cambio no se aplicará a los empleadores acreditados existentes hasta que renueven o actualicen su acreditación.


Si todavía te quedan dudas, checa este video con Lina Gonzalez Asesora calificada en INZ y quién nos aclara todo el tema relacionado a estos últimos cambios.



FUENTES :


Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA si quieres ser sponsor y anunciar tu marca en mi espacio envíame un correo AQUI y compárteme tu producto, servicio o colaboración.

Si quieres apoyarme y dejar una propina digital puedes hacerlo a mi paypal DONAR AQUI


Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ


Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.https://www.instagram.com/latinkiwi/


Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.https://www.facebook.com/LatinKiwi/


86 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page