Adiós a los pases de vacunación y otros mandatos el 4 de Abril 2022

Updated: May 2

En una conferencia de prensa la primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern anuncia la eliminación de algunos mandatos creados para afrontar la pandemia.





Como lo reportan varios medios de comunicación en Nueva Zelanda el gobierno eliminará el límite de reuniones al aire libre a partir del viernes y ha revelado el fin del uso de pases de vacunas y los mandatos para algunas industrias a partir del próximo mes.


Ya no se requerirá el uso de pases de vacunas a partir de las 11:59 p. m. del 4 de abril. El Gobierno también pone fin a los controvertidos mandatos de vacunas en los trabajadores de la educación, la policía o las Fuerzas de Defensa y los lugares de trabajo que los utilizan a partir del 4 de abril. El número de personas a las que se les permite reunirse en el interior aumenta de 100 a 200 con los cambios en la configuración del semáforo en rojo. Consulta el semaforo aqui. Se seguirán usando máscaras, pero el movimiento de hoy significa que los conciertos al aire libre, los deportes y otros eventos al aire libre podrían reanudarse bajo la configuración roja a partir de este fin de semana. Los cambios de semáforo comenzarán a partir de las 23:59 de este viernes 25 de Marzo , dijo la primera ministra Jacinda Ardern.


"Este no es el final, pero en cierto modo también es un nuevo comienzo", dijo Ardern a los periodistas.

Ardern no cerró la puerta a la posibilidad de futuros bloqueos y dijo que "el mundo entero se reserva la flexibilidad en caso de que veamos algo terrible" en términos de una variante nueva y más letal. "No hay nada que estemos experimentando actualmente que sugiera que necesitaremos [bloqueos] y ese ha sido el caso durante mucho tiempo".


Es probable que los pases de vacunas se actualicen en mayo o junio, cuando caducan, para exigir tres dosis de la vacuna para aquellos lugares de trabajo que aún elijan exigirlas. Ardern dijo que esperaba que las empresas que infringieron las reglas mientras los pases de vacunas estaban vigentes continuarían enfrentando investigaciones y WorkSafe podría imponer multas por infracciones.


Sobre las restricciones para personal en el area de Educación.

Cuando se le preguntó si las juntas escolares podrían exigir que todos los maestros se vacunen, Ardern dijo que necesitaba verificar. "Ya no estamos exigiendo un mandato en toda la educación", dijo. Sobre la eliminación del mandato de los maestros y si pondría en riesgo a los niños inmunocomprometidos, Ardern dijo que la tasa de vacunación y la inmunidad por haber tenido Covid-19 habían hecho que fuera una decisión más segura y el uso de mascarillas y la mejora de los sistemas de ventilación en las escuelas también eran medidas de seguridad. . Sobre un mayor acceso a las máscaras N95 y P2, Ardern dijo que aún no había más discusión sobre si necesitaban aumentar la provisión del gobierno, y las máscaras quirúrgicas también eran una buena opción. La ministra adjunta de Salud, Ayesha Verrall, dijo que había preocupación por los niños con respecto al invierno y las enfermedades respiratorias, incluida la gripe RSV. Algunas de las medidas que se utilizan para Covid, como las máscaras, también ayudarían con otros virus. Ardern dijo que Nueva Zelanda había sufrido muy poca gripe en los últimos dos inviernos y que el país formaba parte de un grupo de investigación sobre el impacto una vez que se reabrieran las fronteras. Revisión de configuración semafroro rojo para el 4 de abril

La configuración de luz roja que actualmente se aplica a Nueva Zelanda se revisaría nuevamente el 4 de abril, y se revisaría nuevamente regularmente después de ese punto. Sobre si los movimientos pondrían a las comunidades vulnerables como los maoríes en mayor riesgo, Ardern dijo que seguía habiendo un enfoque en aumentar las tasas de vacunación en esas comunidades. Verrall dijo que la decisión temprana de retrasar la apertura de la frontera para permitir que las personas mayores se vacunaran fue una de las razones clave por las que Nueva Zelanda tuvo una baja tasa de mortalidad.



Personas que se negaban a los mandatos podrán regresar a trabajar

Cuando se le preguntó si las personas que pierden sus trabajos debido a los mandatos ahora recuperarían sus trabajos, Ardern dijo que algunos probablemente lo harían, especialmente aquellos que habían estado en licencia extendida. La Fuerza de Defensa pasaría por sus propios procesos, porque a menudo había requisitos de vacunas para despliegues internacionales. Para las empresas u organizaciones que querían mantener los mandatos, Ardern dijo que actualizarían los consejos, pero las empresas debían realizar sus propios controles de salud y seguridad para decidir si necesitaban mantenerlos en su lugar. Sobre la decisión de eliminar los límites de reunión al aire libre y aumentar los límites de interior a 200 en la configuración roja: "No hay duda de que es probable que esta sea una buena noticia, porque podemos ver a partir del conjunto de pruebas que es seguro estar al aire libre. " Ardern dijo que solo habían hecho las cosas que eran "necesarias" para pasar de la manera más segura posible. "Sé que ha sido difícil, pero mantengo absolutamente las decisiones que tomamos". Ella dijo que habían trabajado para aumentar los números de vacunación y proteger a las personas. Sobre los pases de vacunas, Ardern dijo que Omicron había cambiado las cosas desde que se introdujeron por primera vez los pases de vacunas.

Sobre los QR Code

A partir de las 23:59 del lunes 4 de abril, ya no será necesario utilizar los pases de vacunas. Es posible que algunos lugares y eventos aún deseen usarlos, pero ya no serán obligatorios; eso podría cambiar si una nueva variante significara que se necesitan nuevamente. Es probable que los 180.000 kiwis no vacunados parezcan tener covid o contraerlo en el futuro, dijo, lo que significa un nivel mucho más alto de inmunidad de la población más allá de aquellos que están vacunados. "Es posible que los necesitemos nuevamente, pero para después del pico, ese ya no será el caso".


Algunos sectores seguiran pidiendo la vacuna dependiendo de la vulnerabiliad del entorno.


Según los mandatos, esas fuerzas laborales podrían optar por exigir la vacunación si quisieran. Continuarían usándose para trabajadores de la salud, el cuidado de personas mayores y la frontera y MIQ, porque se ocupaban de los más vulnerables o en la línea del frente, por lo que tenían un mayor riesgo de nuevas variantes. Se había pedido al Ministerio de Salud que evaluara si se podía restringir el uso de los mandatos en el sector de la salud. Ardern dijo que estar altamente vacunado seguiría siendo crítico.


Fuentes : NZherald, BeehiveNZ, StuffNZ, 1News


Esto te puede interesar:




Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA.



Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :

https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQ


Mira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.

https://www.instagram.com/latinkiwi/


Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.

https://www.facebook.com/LatinKiwi/


TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!

https://www.tiktok.com/@latinkiwi/video/6932984904716274945?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1




Síganme los buenos !


78 views0 comments