top of page

Todo sobre abrir cuenta de banco en NZ con la WHV y evitar una pesadilla!

Updated: 7 days ago

Algunas personas recién llegadas a Nueva Zelanda sobretodo con la Visa WH han reportado la pesadilla que ha sido sacar una cuenta de Banco en Nueva Zelanda incluso habiendo realizado el trámite online que en teoría aceleraría el proceso y lo haría más fácil. Desde listya de espera de 3 meses hasta no aceptar la dirección del hostal como prueba, hoy repasaremos las opciones y situaciones con las que te puedes encontrar de este lado del planeta.



¿Cómo obtengo una cuenta?

Siempre que tengas tu visa de trabajo ya sea WHV u otra que te permita laborar, la mayoría de los bancos Kiwis te permitirán presentar su solicitud de 90 a 180 días antes de tu llegada. Activa tu cuenta bancaria:

Una vez que estés aquí en Nueva Zelanda, la segunda parte del proceso de apertura de cuenta suele ser visitar su sucursal local para verificar tu identidad y activar tu cuenta. Este paso es esencial para garantizar que tu cuenta esté lista para usar. También es importante recordar que muchos de los bancos requerirán que reserve una cita para activar su cuenta, no puedes simplemente presentarse y esperar lo mejor, así que verifica si el tuyo requiere una cita. Poner dinero en su cuenta antes de llegar:

La mayoría de los bancos te permitirán depositar dinero en tu cuenta antes de su llegada, generalmente se requiere un monto mínimo de depósito. Ten en cuenta que no podrás retirar nada de ese dinero hasta que su cuenta esté activada. ¿Qué banco elijo?

Hay varios bancos aquí en Nueva Zelanda y tendrás que hacer tu tarea de investigar que banco puede ofrecerte otros productos bancarios de tu interés , recuerda que esto es muy personal y es mejor que te tomes el tiempo de leer cada sitio que te compartiré de cada uno de los bancos aqui.

Bancos en Nueva Zelanda: Estos son los LINKS directos a cada banco en Nueva Zelanda en la parte dónde te hacen la pre apertura en linea. BNZ (envía la solicitud en línea; no se necesita cita, solo llegue a la sucursal) ANZ (presentar solicitud en línea – reservar cita para activar) ASB (formulario de consulta en línea completo – reservar cita para activar) Westpac (imprima y complete el formulario de solicitud, envíe el formulario por correo electrónico y reserve una cita para activar) * Este banco comparte SISTEMA con Scotiabank

Kiwi Bank tiene un proceso más específico checa su pasos AQUI


Algunos WHV que han llegado este 2023 han compartido su experiencia con el tema de los Bancos, muchos han reportado desde citas de espera hasta de dos a tres meses! También algunos no aceptan la dirección del Hostal como prueba asi que consideralo. Otros te piden darte de alta en REAL ME que es una manera de identificación digital. Es por eso que conocer más del tema y tener claras tus opciones es de mucha importancia. Recuerda que sin una cuenta de banco , no te podrán pagar si es que consigues un trabajo en Nueva Zelanda y no tener cuenta a veces desanima a los empleadores que deben entregar tu expediente completo para subirlo a nóminas.


Algunos WHV han sugerido salir a sucursales menos ocupadas, por ejemplo en Auckland CBD y sus alrededores es común que estén saturados de citas, mientras que en el Norte de la ciudad o sur sean menos los problemas de gente. Abre el Google Maps checa que bancos estan cerca, ve a todos y si ninguno te resulve , salte de tu area y visita los menos saturados.


Checa este video, dónde también todo algo de este tema que puede ser de tu interés:



Latin Kiwi no esta afiliada a ninguna organización ni recibe apoyo del Gobierno de Nueva Zelanda u otra entidad, este espacio en su totalidad es gestionado, organizado y producido por mi desde hace varios años sin remuneracion por horas de trabajo y con mi propia inversion personal por lo que agredezco tu apoyo compartiendo y apoyando a nuestra network que te entrega información variada semana semana de manera GRATUITA si quieres ser sponsor y anunciar tu marca en mi espacio envíame un correo AQUI y compárteme tu producto, servicio o colaboración. Si quieres apoyarme y dejar una propina digital puedes hacerlo a mi paypal DONAR AQUI Suscríbete a LatinKiwi Youtube Channel y únete a nuestro envivo todos los Lunes 12pm de Nueva Zelanda y desde las cabinas de Planet FM aqui :https://www.youtube.com/channel/UCxYAFbeK6Jpl6k2L15tnYxQMira fotos y recomendaciones en Instagram dónde también puedes enviarme un mensaje.https://www.instagram.com/latinkiwi/Facebook es nuestros sitio de noticias relacionadas con latinos en Nueva Zelanda, noticias de Nueva Zelanda en español, avisos, videos y planes de viaje dentro del país.https://www.facebook.com/LatinKiwi/TikTok Videos cortos, anecdotas, historias del terror y más!https://www.tiktok.com/@latinkiwi/video/6932984904716274945?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1















119 views0 comments
bottom of page