top of page

6 meses más para los Working Holiday Visa y España aumenta su cuota!

El gobierno anuncia extención en algunas visas de vacaciones con trabajo por seis meses y proporcionando condiciones de visa más flexibles para ayudar a las empresas a enfrentar la escasez de mano de obra.



Alrededor de 7.500 titulares de visas del Programa de Vacaciones y Trabajo WHV que se encuentran en Nueva Zelanda el 4 de abril y cuya visa vence el 30 de septiembre o antes recibirán una extensión de seis meses en su visa. Tendrán derechos laborales abiertos por el resto de su visa extendida. También se han anunciado mejoras en el Plan de vacaciones con trabajo en España. El límite anual aumentará de 200 a 2000 plazas y los solicitantes seleccionados podrán trabajar durante los 12 meses completos de su visa.


“El gobierno reconoce el papel crucial que juegan las visas de trabajo y vacaciones en la economía de Nueva Zelanda. Necesitamos sus habilidades para satisfacer la demanda de mano de obra en industrias como el turismo, la hospitalidad, la agricultura y la horticultura”, dijo Michael Wood. “Estamos haciendo todo lo posible para hacer de Nueva Zelanda un lugar atractivo para visitar y trabajar en un mercado laboral internacionalmente competitivo. “Hasta ahora, se han aprobado más de 52 000 visas de vacaciones con trabajo, y casi 36 500 turistas con trabajo en vacaciones ingresaron al país desde que se reabrieron las fronteras. Pero sabemos que la demanda continúa, por lo que queremos que viajar y permanecer aquí sea lo más atractivo posible. “A partir de hoy, los WHV que trabajan actualmente en Nueva Zelanda con visas que vencen entre ahora y el 30 de septiembre tendrán su visa extendida por seis meses. También tendrán derechos laborales abiertos, lo que significa que pueden trabajar para el mismo empleador durante más de tres meses, donde actualmente se aplican las duraciones máximas de trabajo. “Este cambio ayudará a abordar la escasez de mano de obra ocasional en las industrias del turismo y la hostelería, dos sectores que tradicionalmente han empleado a turistas que trabajan en vacaciones.


La prórroga afectará a unos 7.500 veraneantes que trabajan, que podrán prolongar su estancia y seguir trabajando en sus empleos eventuales actuales, o viajar por nuestro hermoso país y encontrar otro trabajo. “Además, el número de plazas disponibles en el Programa de vacaciones con trabajo español aumentará de 200 a 2.000, tras un acuerdo recíproco con el Gobierno de España. Estos cambios entran en vigor el 13 de abril. “Los turistas que trabajan en vacaciones de España disfrutarán de derechos laborales abiertos durante un máximo de 12 meses. “Conjuntamente, estos cambios brindarán apoyo adicional a las industrias del turismo y la hospitalidad durante el invierno, ya que albergamos la Copa Mundial Femenina de la FIFA del 20 de julio al 20 de agosto, y hasta la próxima temporada de verano”, dijo Michael Wood.


Si estás por venir a Nueva Zelanda con la Visa Working Holiday recuerda que en mi canal esta toda la información más actualizada que encontrarás de Nueva Zelanda en Español y gratis! Pero si aún así requieres de sacar más provecho a tu visa y buscas asesoria personalizada visita mis planes de asesoria conmigo cara a cara por cita virtual AQUI MISMO EN LATINKIWI


Checa este video que puede ser también de tu interés:


263 views0 comments
bottom of page